La maratonista misionera Brenda Spasiuk cerró el año con un gran triunfo

Luego de superar una compleja lesión a mediados de año, la atleta finalizó primera ayer en la maratón de La Paz (Entre Ríos).

La atleta misionera Brenda Spasiuk (28) finalizó el año de la mejor manera, con un resonante triunfo en la maratón de La Paz (Entre Ríos), que se corrió ayer en aquella localidad afincada a orillas del río Paraná con un importante número de participantes y el acompañamiento de todo el pueblo.

Tras superar una compleja lesión a mediados de año en el pie izquierdo (micro fractura del quinto metatarso y clacáneo seguida de protusión discal y contractura severa del cuadrado lumbar derecho); y un cuadro de gastroenteritis que padeció en los últimos días, la corredora volvió a alzarse con el trofeo mayor en competencias de calle, ratificando su inclaudicable temperamento y fortaleza física.

Hace quince días, Brenda volvió a las pistas de la élite del atletismo en la ciudad entrerriana de Bovril, donde finalizó en la cuarta posición en la distancia de los 10 Km. Este pasado sábado tuvo la posibilidad de competir nuevamente en una carrera de calle, en un circuito de 7 kilómetros que fue establecido sobre la Avenida Artigas, acceso a La Paz.

Spasiuk lideró la prueba y se quedó con el primer puesto de la General Damas con un tiempo de 24min35seg. “Estoy muy bien, superando la lesión. No siento más dolor y estoy volviendo al ritmo de la élite muy rápidamente”, expresó Brenda al finalizar la competencia, al tiempo que se mostró por otro lado satisfecha con la preparación que viene realizando junto a su entrenador, Diego Molina.

La misionera agregó que mantiene intacta su ilusión de insertarse definitivamente en el atletismo argentino e internacional y anunció que ya tiene diseñado un extenso calendario deportivo para el 2018.

En lo que resta del año, intensificará sus entrenamientos con miras a los futuros compromisos que tiene en su agenda, que arrancará en enero con los 10 Km. de Concordia ( Fiestas Mayas Entre Ríos); y continuará en febrero con los 10 Km. Sonder (Rosario); en mayo, volverá a Rosario para competir los 21 Km.; mientras que en agosto hará lo propio en la Media Maratón Buenos Aires (21 Km.). Finalmente, en septiembre, también estará compitiendo en la Maratón Buenos Aires (42 Km.).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas