El Karting Misionero coronó a sus campeones en una despedida inolvidable

Facundo Bustos, Emiliano Bongers, Maxi Hipólito, Alexis Gómez, Ezequiel Mieres, Agustina Tajada, Mariano Tajada y Mairú Herrera son los ganadores de una nueva edición del certamen provincial, que se despidió en Posadas.

El Kartódromo Jambrina Pastori del Autódromo Rosamonte de Posadas fue escenario de la décima fecha del Campeonato Misionero de Karting de la FeMAD, que hoy coronó a los nuevos campeones en cada una de sus categorías.

En la categoría más popular, la Estándar, Facundo Bustos se adjudicó el título tras conseguir los puntos necesarios, aunque la competencia fue ganada por Martín Correa Álvez.

En la categoría Máster 200, Emiliano Bongers festejó su campeonato en Posadas, mientras que en la carrera todo fue para Julián Sudo, quien dominó todo el fin de semana y además se llevó el subcampeonato.

En Senior, el campeonato quedó en manos de Maxi Hipólito, quien obtuvo el tercer lugar en la carrera, por detrás de Francisco Staudenman y Fabián Carré.

En Copa Damas festejó Agustina Tajada el título, pero la carrera se la llevó Mairú Herrera Ahuad en una competencia perfecta de la posadeña. La subcampeona fue Cinthia Iwanczuk, seguida de Leticia Ponce de León.

La Cajeros Promocional, que se definió en este trazado, tuvo a un contundente Yoryi Kibsz, aunque fue Alexis Gomez quien hizo un trabajo inteligente consiguiendo los puntos necesarios para gritar campeón y llevar el título a Paso de los Libres.

Por el lado de la categorías Escuelas, la que dio una definición cerrada fue la 60cc., en la cual Mairú Herrera y Maxi Da Cruz dieron un gran espectáculo. Finalmente, el título fue para la dama, mientras que Da Cruz cerró la competencia como subcampeón.

En 110cc., Mariano Tajada le dio otra alegría a la familia para llevarse el campeonato de esta categoría que definió en el kartódromo posadeño. En 10 HP, Ezequiel Mieres sumó los puntos necesarios para gritar campeón.

El próximo viernes 15 de diciembre la FeMAD hará su fiesta coronación de campeones y destacados del automovilismo misionero en el Club Ucraniano para cerrar la temporada exitosa que tuvo el automovilismo en Pista y el Karting. Este último se lució con más de ochenta rankeados, sin dudas uno de los mejores del nordeste argentino.

Las palabras de los campeones

Facundo Bustos (Estándar): “Es una alegría inmensa ganar el campeonato de la Estándar y ser el campeón algo que tanto busque. Pude redondear los puntos que necesitaba e imponerme. Agradezco a mi familia por el apoyo en este sueño cumplido y de seguir progresando en el automovilismo”.

Ezequiel Mieres (10 HP): “Muy contento porque venía con la intención de sumar lo necesario y lo pude hacer para ganar el campeonato. El año que viene quiero seguir siendo protagonista. Agradezco a mi familia”.

Alexis Gomez (Promocional): “En poco tiempo logré el objetivo de ganar el campeonato de la Promocional en un duelo muy bueno con Yoryi, un pilotazo. Agradezco a Lisandro y todo el equipo”.

Agustina Tajada (Damas): “Agradezco a mi familia y a mi papá, que me inculcó esta pasión que tengo por el karting y el automovilismo que me llevó a ser la campeona de la Copa Damas. Estoy muy feliz”.

Maxi Hipólito (Senior): “Tanto sacrificio me costó pero pude lograrlo, coroné un gran campeonato. Agradezco a mi familia y sponsors”.

Mariano Tajada (110cc.): “Muy buena carrera pude hacer y conseguir los puntos de ventaja en la serie que fue clave. Gracias a todos”.

Mairú Herrera (60cc.): “Fue un lindo duelo con Maxi. Él andaba muy bien en la recta, por suerte en la final pude encontrar el larting y coronarme. El año que viene la intención es hacer una categoría de mayores”.

Emiiano Bongers (Máster 200): «consagrado ya hace un par de fechas coroné un gran año. Será inolvidable para mí y ya pienso lo que será en el automovilismo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas