Un gol en el arranque le alcanzó a Central para quedarse con el clásico rosarino

En el Gigante de Arroyito, el Canalla venció 1 a 0 a Newell’s con gol de Germán Herrera a los 3′ del primer tiempo.

Rosario Central es el dueño del fútbol de la ciudad santafesina. Una vez más, los Canallas se quedaron con el clásico rosarino, en esta ocasión por la mínima diferencia, obtenida apenas iniciado el encuentro, válido por la fecha 12 de la Superliga y jugado, bajo el impiadoso calor de diciembre, a estadio lleno.

El único gol de la tarde lo anotó Germán Herrera a los 3 minutos del primer tiempo. El cotejo se llevó a cabo en un marco de pierna fuerte, escasas ocasiones de gol y mucha paridad. En ese contexto, el Auriazul fue un poco más, pegó primero y luego administró la diferencia.

Esta fue la tercera victoria consecutiva del interinato de Leonardo Fernández, que en estas próximas horas será declarado por la dirigencia como entrenador oficial de la primera división. Del lado ñubelista, se cerrará un año con más sinsabores que alegría y mucho por mejorar.

Con estos tres puntos, los de Arroyito llegaron a los 13 puntos y treparon a la colocación 22º de la tabla de posiciones. Newell’s también tiene 13 (por goles está 19º), pero si se consuma el descuento de tres unidades al término del torneo sólo habrá juntado, hasta acá, 10 puntos.

Como datos extra, el arquero Jeremías Ledesma acumula ya 308′ minutos sin goles. Y, en relación a la rivalidad entre ambos clubes, por primera vez en la historia uno le saca a otro (Central a Newell’s) una diferencia de nueve partidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas