EXPEDIENTES: Caso Selene, en las vísperas del segundo juicio

¿Quién mató a Selene Aguirre? ¿Fue su madre Victoria? ¿Fue la entonces pareja de la chica, Rolando Lovera? Es lo que el Tribunal Penal de Oberá, conformado por los magistrados subrogantes Jorge Villalba, Graciela Heppner y Azucena García de González, intentará determinar desde el 12 de diciembre, cuando empiece el juicio por el asesinato a golpes de la nena de dos años y cuatro meses, que tenía discapacidad motriz por un retraso madurativo.

EXPEDIENTES trata el caso en su edición número 12. Por un lado, la familia Aguirre, que apunta a Lovera, argumentando que el crimen fue el corolario de una seguidilla de hechos de violencia doméstica que tuvieron a madre e hija como víctimas. Del otro, la defensa de Lovera, que focaliza todas sus sospechas hacia Victoria.

El homicidio ocurrió el 29 de enero de 2015 en Oberá. Ese día, la pequeña fue llevada sin vida al hospital Samic. Allí se constató que presentaba golpes letales en la cabeza. La madre y el padrastro de la niña fueron detenidos de inmediato.
A fines de junio de este año, el Tribunal Penal local empezó a juzgar a los sospechosos, pero una cadena de recusaciones hizo que el proceso cayera. Luego, los jueces originales de ese cuerpo se inhibieron, argumentando violencia moral. Meses después, el Superior Tribunal de Justicia avaló ese apartamiento. Entonces, el TP quedó conformado por los subrogantes.
En el proceso declararán 35 testigos en tres jornadas y luego se escucharán los alegatos y se dictará el fallo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas