Un corazón para Delfina: la campaña de su hermanito para ayudarla a encontrar un donante

Los familiares de Delfina Pilar Toffu, la nena de 2 años que está internada esperando un corazón, siguen buscando un donante para salvar a la pequeña.

A la campaña que se realiza en redes sociales también se le sumó la de su hermano mayor, Lautaro, que decidió cargar la foto de Delfina a todos lados pidiendo un corazón. «Hijo sos mi héroe y valiente hombrecito te amo», publicó en Facebook la madre de la pequeña, junto a una foto donde se ve al joven con sus compañeros del colegio cargando la imagen de Delfina.

La nena fue diagnosticada con una miocarditis dilatada de origen congénito cuando tenía tan solo seis meses de vida; luego de que en 2012 su hermana falleciera a los 9 meses por la misma condición.

Desde entonces, la pequeña se convirtió en una de las 11 mil personas que esperan un trasplante en la Argentina y entró en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), su familia inició una campaña a través de las redes sociales para concientizar sobre la donación de órganos para salvar a Delfina.

La pequeña se encuentra internada en un coma inducido en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante. Los médicos, en tanto, deciden por estas horas si es conveniente conectarla o no a un corazón artificial mientras aguardan el trasplante.

Los padres de la menor convocaron a un abrazo solidario para fomentar la importancia que significa registrar donantes.

«Lo que quiero pedir es que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Es la única forma que tengo de luchar por mi hija, que pueda aparecer un corazón lo antes posible», expresó Yamila, la madre de Delfina en un video.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas