Casi 13 mil personas visitaron las Cataratas este fin de semana

El último fin de semana largo del año antes de las fiestas volvió a dejar resultados más que positivos para la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Unos 12.910 turistas recorrieron las Cataratas y en la ciudad de Puerto Iguazú se registró una ocupación del 80%.

En diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, manifestó que “este ha sido un muy buen fin de semana largo para Iguazú en un año de récords. Nestro destino no para de crecer y cada vez más turistas eligen las Cataratas como destino para sus vacaciones”.

“El esfuerzo de todos es lo que nos permite seguir creciendo y este crecimiento es el de todos los que vivimos en Iguazú” añadió Lucas, quien destacó además que hubo un intenso movimiento en los últimos días en la ciudad de las Cataratas, ya que se registró una ocupación del 80%.

En este marco, cabe destacar que este último fin de semana largo del año antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, unos 12.910 turistas recorrieron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, siendo el sábado el día de mayor visitación con 5.032 personas.

El acumulado del mes de diciembre hasta este domingo 10 es de 32.795 turistas y desde el 1° de enero hasta este 10 del corriente, ingresaron al Parque Nacional Iguazú 1.358.872 personas.

La previsión es superar los 1.400.000 turistas este año “y hacia ese número nos encaminamos” adelantó el presidente del Iturem.

Cabe recordar que hasta ahora el 2015 fue el año más visitado en la historia de Cataratas: el mismo cerró con 1.381.736 turistas, superando así por 2,36% al año 2012, que mantenía el podio hasta entonces con 1.349.804 visitas.

Para finalizar el funcionario de la industria sin chimenea señaló que “trabajamos para que más gente nos elija, ya sea para sus vacaciones, sus escapadas, sus eventos, o su búsqueda de vivir una experiencia única, para todos los que decidan venir Iguazú los espera con todo el esplendor de la única maravilla del mundo con la que cuenta Argentina, con toda la belleza de la selva misionera, la calidez de la gente y con muchos atractivos para descubrir y disfrutar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas