Ya armaste el pesebre para esta Navidad?, te mostramos cuatro estilos no convencionales

Para que el àrbolito no sea el único protagonista, algunas ideas hechas con amor de manera artesanal y posibles de replicar en casa.

EL 8 de diciembre es el día que por tradición se decora el árbol de Navidad, un momento para compartir en familia donde se fusiona la creatividad deco y el espíritu de las fiestas. Hay otro elemento significativo de esta época de fiestas el pesebre. Para romper un poco con el estilo convencional y religioso y salirse de los personajes originales. Te mostramos diversos disparadores.

EN HILOS NATURALES :»Estudié Escenografía y Vestuario y trabajé varios años en teatro, cine y televisión. Al tiempo renuncié, tuve a mis hijas, arranqué un taller de arte en mi casa y empecé con escultura en arcilla. Fui probando vestir con hilo esas esculturas con forma de mujer y sin darme cuenta nació la primera muñeca», cuenta Valeria Vinelli (49) acerca de sus creaciones.

Como de arcilla eran muy pesadas, reemplazó la base por madera y comenzó a venderlas a través de ferias. Los buenos comentarios y pedidos la alentaron a seguir y a crear nuevos modelos. Decidió llamarlas Macas, por las iniciales de los nombres de sus hijas mellizas Manuela y Camila,. «Tengo una línea religiosa que desarrollé cuando empecé a ir con las Macas por ferias europeas, donde descubrí que hay muchísimos coleccionistas de pesebres».

A las figuras de la Sagrada Familia se suman los Reyes Magos, pastores, ángeles y animales. «Las Macas son parte de mi vida, disfruto mucho haciéndolas y me encanta poder compartirlo con mis hijas», concluye.

HECHOS A MANO EN FIELTRO: pesebres realizados de manera artesanal, arbolitos de Navidad realizados en lana pura de oveja, tejidos en telar y con pompones son parte de la propuesta navideña de Tienda de Costumbres. Creado por Silvina Lippai, diseñadora de interiores, la tienda adhiere a la sustentabilidad social y medioambiental. «Trabajamos con artesanos del noroeste argentino y combinamos técnicas ancestrales con diseño de vanguardia», explica Silvina, quien fomenta el comercio justo en las comunidades. «Viajo constantemente al Norte para visitar a las teleras y carpinteros y lle-varle los nuevos diseños y prototipos a desarrollar. Es un aprendizaje mutuo que se refleja en los productos».

CERÁMICAS DE COLORES: La especialista en manualidades Carolina Tamayo Martinezse mudó de Colombia su país natal a Argentina y percibió una oportunidad en el rubro ‘religioso’. «En mi país son muy comunes los pesebres y aquí noté la poca diversidad, por lo que comencé a crear junto a mi marido Mario Cruciani». Coloridos, llamativos y alegres, por que así entiende las fiestas Carolina diseño en su taller una propuesta completa con cada uno de sus integrantes, la Virgen María, José, el niño Jesús, los tres Reyes Magos y los animales.

Fabrica una infinidad de posibilidades siguiendo la paleta de tonalidades vivas, con acabado brillante en piedra o al natural. Sugiere comprar las piezas horneadas e brindarle el estilo propio.

CROCHET: Fini realiza a mano cada una de sus figuras «el patrón es de unos diseñadores de europa. Yo lo tejo, con la técnica de crochet con hilo de algodón. Por dentro tienen vellón siliconado», cuenta su creadora. Un estilo orgánico que puede decorar la habitación de los más chicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas