Liga Argentina: OTC arrancará hoy la gira por el NOA buscando su primera victoria fuera de casa

El Celeste afrontará tres partidos en cuatro días en la recta final de la primera fase del campeonato. Hoy, desde las 21:30, enfrentará a Independiente de Santiago del Estero.

OTC se encuentra en una posición expectante, aunque en el debe aún tiene que romper el maleficio de ganar por primera vez fuera de Oberá. En busca de ese objetivo, el Celeste arrancará hoy una gira por el noroeste del país que tendrá como primera parada Independiente de Santiago del Estero, club al que enfrentará desde las 21:30.

Al igual que los últimos encuentros, Sebastián Torre no podrá contar con Lucas Gornatti, ya que el experimentado jugador continúa recuperándose de una dolencia. «Tiene un problema que es recurrente: dolor en la espalda. Él lo conoce mejor que nadie, creemos que la gira hubiera sido perjudicial y nosotros cerramos el año de local con dos rivales muy duros, así que lo mejor es que se recupere en Oberá», señaló al respecto el entrenador, quien anticipó que el equipo trabajó bien en los últimos días.

Sobre el rival, Independiente, relativizó el lugar que ocupa: «Yo creo que todos los partidos son difíciles. Si me das a elegir un rival, no podría», al tiempo que destacó que la rotación de jugadores que posee como una de las fortalezas de su equipo: «Los juveniles aportan cosas interesantes. Para mí no hay formación inicial. Es importante que el equipo crea en el mensaje, en serio, de que cuando podemos defender y correr podemos hacer daño a cualquiera. Ganar de visitante es lo que queremos y lo vamos a ir a buscar, esperamos jugar un buen básquet y que se nos pueda dar».

El antecedente inmediato entre ambos equipos favorece al Celeste: fue el partido jugado en Eldorado el 13 de noviembre pasado, en el que se impuso por 85 a 66.

Luego de la parada santiagueña, los obereños partirán a Tucumán, donde el lunes 11 (a las 22) enfrentarán a Talleres de Tafí Viejo para finalmente cerrar la gira el miércoles 13 contra Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas