Array

La magia de la Navidad se tomó la Gran Parada de luz en Alem

En la noche del viernes la magia de la navidad se instala en Alem al iniciar la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, la misma se realiza en la sede de la Cooperativa Tabacalera de Misiones por avenida Libertador.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Diego Sartori, el presidente de la Fiesta Nacional de la Navidad Marcelo Dacher, autoridades provinciales, y locales. En este sentido el vicegobernador destacó que “la realización de esta festividad navideña es una idea maravillosa que muestra la unión de la comunidad, las instituciones y los gobiernos” en esa línea continuó “cada año que vengo veo un crecimiento y eso se da por el enorme crecimiento que tiene Leandro N Alem y el orden, y eso se logra con gestión permanente”.

La fiesta ofrece con más de 300 piezas de diferentes lugares del globo, esta es una las exposiciones más completas en su género, en nuestro país además el visitante podrá recorrer diferentes espacios temáticos, especialmente ambientados con esculturas e infografías, para aprender cómo era la vida al momento del nacimiento del Salvador.

Por su parte el intendente Diego Sartori resaltó el circuito turístico como política de estado del gobierno provincial, además del gran aporte del gobierno nacional para la realización del evento además del sentido de pertenencia que pone cada ciudadano y este es un trabajo de todos, unidos, en comunión, con hermandad para que esta fiesta brille.

Por su parte el presidente de la fiesta Marcelo Dacher sostuvo que “el agradecimiento a todos los estamentos que nos apoyan para realizar esta fiesta que es visitada por turistas de todos los países”. Dacher además agradeció la dedicación de cada uno de los que hace posible la fiesta “agradezco a quienes trabajan poniendo el corazón para confeccionar cada adorno, vestuario, carroza para llegar a cada detalle más ínfimo”.

Tras finalizar el acto se dio inicio a un espectáculo único que recrea a través de 25 carrozas y más 600 personas en cuerpos de baile la historia del nacimiento de Jesús. Pasadas las 22 el escenario mayor de la fiesta brilló con el Ballet Alma Gaucha, el grupo los mitá y los Guitarreros

Para el sábado se espera a las 18 horas. Apertura del predio en tanto que a las 21 horas el tradicional desfile de carrozas y en el escenario mayor la actuación de Tinku Marka y Soledad Pastorutti

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas