Este domingo se celebrará en Loreto con una Misa el 60 aniversario de la Diócesis de Posadas

 

Este domingo a las 9 de la mañana, Monseñor Juan Rubén Martínez dejará constituido el primer Santuario Diocesano en honor a nuestra Madre de Loreto, “un momento histórico y como cierre del año en el que celebramos el 60 aniversario de nuestra diócesis”.

 

El pasado 19 de noviembre en la misa central en el marco de la décimo sexta peregrinación anual al centro de espiritualidad, el canciller de la diócesis, el presbítero Sebastián Escalante, leyó el decreto de constitución de este Primer Santuario Diocesano.

 

El proceso de constitución de santuario se da desde hace bastante tiempo y tiene que ver con la piedad popular y la historia vivida en ese lugar. La capilla de Nuestra Señora de Loreto  es un espacio al que mucha gente se acerca desde hace mucho tiempo durante todo el año.

 

Monseñor Juan Rubén Martínez, destacó previamente “Ir al Centro de Espiritualidad, es meternos de lleno en la historia de nuestra diócesis, es adentrarse en el amor del camino recorrido y conocer la historia de Nuestra Madre..”

 

El santuario será un lugar importante para el peregrino, ya que allí durante todo el  año habrá actividades vinculadas a la espiritualidad y a la religiosidad.

 

Es importante destacar que según el derecho canónico, un santuario es quizá el lugar donde las relaciones entre Liturgia y piedad popular son más frecuentes y evidentes. «En los santuarios se debe proporcionar a los fieles de manera más abundante los medios de la salvación, predicando con diligencia la Palabra de Dios y fomentando con esmero la vida litúrgica, principalmente mediante la celebración de la Eucaristía y la penitencia, y practicando también otras formas aprobadas de piedad popular». En estrecha relación con el santuario está la peregrinación, que también es una expresión muy difundida y característica de la piedad popular.

 

La celebración eucarística de fiesta patronal de nuestra Señora de Loreto será el domingo 10 a las 9 de la mañana en la capilla, ubicada frente a la municipalidad, pero previamente habrá una procesión desde la vía procesional. La misa será transmitida por Radio Tupambaé.

 

KODAK Digital Still Camera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas