Básquetbol: Tokio le mostró su jerarquía a Tirica y el campeón se definirá en el tercer juego

En la segunda final del torneo Clausura de la Liga Provincial, los japoneses se impusieron 79 a 62 y estirar la serie al tercer partido que se jugará el miércoles en Eldorado. Flamig con 20 puntos fue el goleador del juego.

 

Con mayor potencia física, rotación y agresividad promediando el segundo cuarto, Tokio le mostró su chapa a Tirica y lo venció anoche como local 79 a 62, en el segundo juego final del torneo Clausura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol. Ahora la serie está 1 a 1 y el campeón se definirá el miércoles, en Eldorado, en el estadio de la Asociación.

Sólo hubo palo y palo en el primer cuarto y parte del segundo, cuando Tirica, a partir de la conducción de Juan Pablo Rojas y un inspirado Andrés Paredes, fue paciente en cada ataque y eligiendo buenos tiros, aprovechó al máximo las posesiones. Tokio, por su parte, no podía correr y estaba errático aunque cuando no funciona como equipo, alguna individualidad pone la cara por la formación de Santa Cruz. Paredes con seis puntos en los eldoradenses y Kuprazasz con la misma cantidad en el dueño de casa dominaban los tableros en un primer parcial a toda orquesta que finalizó con Tirica al frente por 20 a 15.

Para la segunda manga, Cabeza Santa Cruz ajustó algunos detalles y Tokio comenzó a ser Tokio. Defendió duro, corrió, revirtió todo el tiempo la bola y aparecieron varios jugadores en el goleo, principalmente Flamig, quien en ese cuarto marcó 10 puntos y rápidamente los japoneses pasaron al frente en el tanteador para cerrar el primer tiempo arriba por 38 a 29.

El vértigo que le imprime Tokio en cada juego, la capacidad de rotar varios jugadores y el jugo exterior que le aporta Hofbauer, Barreyro o Ciganda, permiten que siempre el actual campeón tenga opciones y encuentre camiones para llegar a la meta. Tirica en cambio, sintió el rigor, no pudo sostener el ritmo y el nerviosismo se apoderó de varios jugadores que, en el tercer cuarto, parecían atados. El local metió un parcial de 25 a 14 y cerró ese pasaje del pleito en ventaja por 63 a 43.

Con muchos jugadores cargados de faltas, sin la claridad en la conducción de la primera parte del juego, con Paredes muy bien marcado y Diesel equivocando las decisiones en los lanzamientos, Tokio fue sacando cada vez más diferencia (más de 20 puntos) hasta comprender que la serie estaba liquidada entonces varios pibes vieron acción.

Al final Tokio se impuso 79 a 62 y como había perdido el primer juego en Eldorado, ahora el tercer y definitivo juego se traslada a Eldorado, el próximo miércoles. Los japoneses son los actuales bicampeones y buscan el tri. Tirica, ante su gente, se quiere sacar la mufa y darse el gran gusto. Por lo observado anoche en Posadas, los japoneses son favoritos aunque en casa, los eldoradenses sacan un plus.

 

SÍNTESIS

 

TOKIO       79

Hofbauer   10

Kuprasz     17

Barreyro    6

Ciganda     14

Acosta       6

Flamig       20

Stietz            4

Falero         2

 

DT: Santa Cruz

 

TIRICA      62

Paredes        14

Prier               5

J.Rojas         19

V. Rojas         2

Diesel            11

Torales          2

Aguirre          6

Gallastegui    3

DT: Damián Alonso

 

Parciales: 15-20; 38-29 y 63-43

Cancha: Tokio

Jueces: Caamaño, Olieira y Ríos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas