Una obra de cuentos infantiles se presentará este sábado en la Primera Feria de Ofertas del Libro

La docente, escritora y actriz misionera nacida en Oberá, Rita Mabel Figueredo, presentará su primer libro titulado “Siete cuentos con tapita” este sábado a las 19, en el marco de la Primera Feria de Ofertas del Libro en el Multicultural de la Costanera organizada por la Unión Cultural del Libro y con adhesión de Sadem. La escritora visitó los estudios de Misiones Online, donde detalló aspectos de la obra.


La obra tiene ilustraciones de Ernestina Frank.

El libro incluye siete cuentos, pensados para niños desde los ocho años, en los que se pueden encontrar desde la historia de unos amigos que están convencidos de que su vecino es un extraterrestre, a seres mágicos que viven en la selva misionera. Los cuentos dan respuestas a preguntas como por qué desaparecieron los piratas, cómo se decidió el orden del abecedario o qué es un misterio.

Las ilustraciones a todo color ayudan a crear un mundo mágico y brillante en el que las enfermedades pueden curarse bailando y las heroínas son nenas que salvan a un cuento leyendo. El libro es, sin dudas, una invitación a descubrir el tesoro escondido detrás de dos simples tapas.

La autora

Rita Mabel Figueredo es misionera, nacida en Oberá. Es abogada de profesión y escritora por vocación. Vivió su infancia y adolescencia en Jardín América, Misiones. Ejerce la docencia en la Universidad Católica de Santa Fe, donde se encuentra a cargo del Taller de Extensión Universitaria de Escritura Creativa. Publicó poemas en la Antología “Poetas Argentinos del Interior” Editorial Tráfico Cultural. Bs. As. En 1993, “Suficiente”, en la revista digital Misiones Cultural en 2015 y fue seleccionada por el jurado del SADE para la suelta de poemas por el día del Lector en Junio de 2016, con el poema “Un Cementerio de Libros”. Sus cuentos: “El Velorio de la Abuela” fue publicado en la Revista RUMBOS DIGITAL el 09 de junio de 2014 y “El misterio de la mujer de los ruleros”, “El Fantasma”, “Experimentos” y “La pared” fueron publicados durante el 2016 en la Revista Virtual de Escritura Narrativa. Obtuvo una mención especial por su cuento “El mate y la Amistad” en la Fiesta del Mate y la Amistad en la localidad de Virasoro, Corrientes en 2015. También realizó los arreglos dramatúrgicos del guión de “La Obra de Tu Vida”, presentada por “Grupo de Teatro Consciente” durante 2015. Este es su primer libro de cuentos infantiles.

La ilustradora

Ernestina Frank nació en la ciudad de Los Helechos, Misiones. Se recibió de maestra primero y luego de Profesora de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Misiones. Entre los años 1971 y 1973 integró el Grupo Estilos, en la ciudad de Posadas, Misiones. Ejerció como dibujante de un estudio de arquitectura y la docencia durante más de veinticinco años. Realizó múltiples trabajos de ilustración en el ámbito privado. Actualmente, da clases de Dibujo y Pintura en la Cooperativa “Despertar”, en la localidad de Jardín América.

Sobre la presentación

La autora refirió que la invitación a la presentación de su libro es abierta para toda la familia, ya que se realizarán algunos juegos e interacciones con los niños que participen de la actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas