Submarino desaparecido: Balbi dijo que «Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol»

Submarino desaparecido: Balbi dijo que «Es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol»

 

Lo dijo el vocero de la Armada, después de precisar que se rastrilló dos veces la zona en la que buscan a la nave en el fondo del mar.

 

Ya se rastrilló la zona dos veces y a 23 días de la desaparición del ARA San Juan no hay nada cierto de dónde está la nave que llevaba 44 tripulantes de Ushuaia a Mar del Plata. El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que volverán a buscar en la zona en la que se detectó el sonido compatible con una explosión, esta vez con un sensor de alta resolución aportado por Estados Unidos.

 

Balbi dijo que la búsqueda del ARA San Juan sigue «hasta agotar los medios», pero sugirió que la propia fortaleza del submarino complica las posibilidades: «Su casco es negro porque el submarino trata de diseñarse para que no sea detectado debajo del agua»

 

También confirmó que «no hay fecha límite para el final de la ayuda internacional» para encontrar al sumergible desaparecido el 15 de noviembre último. Ahora se sumará más tecnología y logística para buscar y estudiar los elementos, pocos, encontrados.

 

TN



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE