Muchos posadeños acompañaron el estreno del film Niña Perro filmado en Misiones

El primer largometraje de Verónica Gentili se estrenó el pasado miércoles en el Imax. Se trata de Niña Perro, una película que tiene como protagonista a una joven posadeña con conflictos de superación personal.

La joven directora resaltó que han tenido «excelentes repercusiones de la película, y tratando de ser objetivos observamos que el público se divirtió, pasó un lindo momento y disfrutó de la experiencia de ir a ver una película divertida y positiva. Muchos me dijeron que en diferentes partes se sintieron identificados con algún personaje», admitió.

También resaltó Gentili la actuación de los participantes del film, entre quienes se encontraban Víctor Perren (padre de Candelaria), Gabriela Schuster (Madre de Victor) y Gabriel Ortiz y Hugo Funes (que en la película hace bullying a la protagonista), «nos hablaron muy bien en cuanto a la parte actoral, destacaron la música de la película y la manera en que se escuchaba en el cine».

También manifestó que «muchos me comentaron lo contentos que estaban de poder ver reflejada la Costanera y lo bien que se veía y como la fotografía pudo destacarse en pantalla tan grande» y agregó que «el público se retiró contento, sorprendido y entusiasmado, diciéndome que recomendarían la película».

Por otro lado, se mostró sorprendida por ver su propio trabajo proyectado en las dimensiones de la pantalla Imax, y destacó «la excelente predisposición del personal del Imax que al llegar me hicieron sentir orgullosa de estrenar en la provincia».

La adolescencia y el trato con los padres, la búsqueda de la independencia y de un camino a seguir aferrándose a personajes o alter ego para poder arraigarse en una ciudad difícil son los temas de esta historia.

Verónica Gentili nació en 1978 en Posadas Misiones. Se recibió de Director Cinematográfico en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Su primer cortometraje musical Ecstasy!! participó de Festivales internacionales como Fresh film Festival de Karlovy Vary, Festival de mar del Plata y Festival de Israel entre otros. Niña Perro es su primer largometraje realizado a través del INCAA, participó del Festival de las Tres fronteras, Videolibrería del Festival de Guadalajara y Ventana sur.

La película se proyectó ayer y hoy se repetirá a las 15 en el Imax de Posadas, para luego ser estrenada comercialmente en Buenos aires el 14 de diciembre en el cine Gaumont, donde estará en cartelera por tres semanas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas