El juez Bonadio no le otorgó la excarcelación a Luis D’Elía

El magistrado le pidió al abogado del líder piquetero que presente certificado médico para determinar si corresponde otorgarle prisión domiciliaria.

 

El juez federal Claudio Bonadio rechazó excarcelar al detenido líder piquetero Luis D’Elia en la causa por supuesta traición a la patria y encubrimiento del atentado a la AMIA, por la que el jueves ordenó su detención, junto a los otros imputados en el expediente, entre ellos, el dirigente islámico Jorge Alejandro «Yussuf» Khalil , el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche.

El magistrado pidió al abogado defensor de D’Elía, Adrián Albor, que le presente certificados médicos para determinar si corresponde otorgarle prisión domiciliaria, tal y como dispuso para el ex canciller Héctor Timerman. El ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto recibió el beneficio del arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

 

D’Elía fue detenido el jueves a la mañana por personal de la Policía Federal en su domicilio del partido bonaerense de La Matanza. En su fallo, Bonadio impuso también un embargo de 35 millones de pesos.

El pasado 19 de octubre D’Elía acusó al juez Bonadio de ser la «fuerza de choque» del presidente Mauricio Macri, antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py para declarar. Frente al magistrado, negó haber tenido participación en el caso por el cual se lo investiga. (Foto: Telam)

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas