En Iguazú esperan que unos 15 mil turistas visiten las Cataratas durante el fin de semana largo

La actividad turística local espera ansiosa los resultados del último fin de semana largo en el destino Cataratas. Leopoldo Lucas, presidente del Iturem indicó que los fines de semana largo son consideraos temporada alta en el destino y que se espera la visita de, por lo menos, 15 mil turistas al parque nacional Iguazú en estos tres días. En tanto señaló que las reservas de ocupación ya están en el orden cercano al 80 por ciento.

“Esperando que el tiempo acompañe para que los turistas puedan disfrutar del fin de semana largo”, dijo el presidente del Iturem a Radio Yguazú.

“Hay muchos turistas que llegan sin reservas al destino, todavía hay lugares, así que todos aquellos que no han hecho reservas que vengan que van a poder alojarse”, alentó

El personal del Iturem trabajará a tiempo completo para dar asistencia a todos aquellos visitantes que necesiten cualquier tipo de información y orientación

“Vengan a Puerto Iguazú que va a ser un muy lindo este fin de semana largo, donde vamos a tener un evento religioso el sábado 9, con lo cual los turistas que lleguen van a poder aprovecharlo”, mencionó Lucas

Por su parte, Alcides Capra, gerente de Iguazú Argentina, concesionaria de atención a los turistas en el área Cataratas coincidió en el número aportado por Leo Lucas: “15 mil personas van a estar visitando el parque, lo que habla de un muy buen número, pero más allá de este fin de semana largo, se termina consolidando un año excepcional que lo convertirá en el año que mayor cantidad de turistas ingresaron al parque, superando inclusive al 2015, que fue el record histórico”, dijo en declaraciones al mismo medio.

“Los números son contundentes: este año vamos a superar el millón 400 mil visitantes. No obstante eso hay que tener en cuenta que el parque brasilero superó el miércoles el record histórico que era del año 2015, con 240 mil turistas más que el parque argentino”, informó Capra, que además señaló que “después de mucho tiempo comenzó a retomar la llegada de turismo extranjero, que es algo que nos estaba preocupando y en lo que estábamos trabajando, para ver cual eran los motivos que el turismo extranjero iba en descenso, por suerte octubre fue un mes muy similar al año anterior y noviembre ya lo superó un 9 por ciento”, explicó.

La composición de los turistas es 65 % turismo nacional, 21 % turismo extranjero y 14 % turismo Mercosur, que fue el segmento que más creció.

“Los turistas que van al parque brasilero no vienen al parque argentino, solo un 17 % viene al parque argentino. La diferencia del turismo argentino que va al lado brasilero es del 60 por ciento. Nosotros tenemos un cuello de botella en el puente, lo podemos comprobar cuando los brasileros dan la vuelta y vuelven”, señaló Capra. (El Independiente).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas