Este sábado se realiza el segundo Slam de Poesía en Posadas

Se trata de una original propuesta poética que se realizará por segunda vez en Posadas, en esta ocasión este sábado a partir de las 21 en Espacio Reciclado, calle Misiones 3040. El organizador, Sebastián Baez visitó los estudios de Misiones Online y detalló cómo será este evento, de entrada libre y gratuita.


«Se trata de una presentación de poesías propias, donde también cuenta la improvisación, el performance y el teatro», aclaró Baez.

Este es el segundo Slam que se realiza en la ciudad de Posadas, el primero contó con 30 participantes y más de 150 asistentes de toda la región (Misiones, Corrientes, Paraguay )
En esta ocasión, hay más de 35 participantes y se contará con la música de Musgo y Guano, aparte de ferias, proyecciones, y cantina.

Baez, quien pertenece al colectivo de Poesía de Miércoles, destacó que el Slam Posadas se realiza sin fines lucrativos y con intenciones puramente expresivas. Tanto los participantes (que cuentan con tres minutos veinte para su presentación), como los espectadores participan libre y gratuitamente.

¿Que es un Slam de poesia?

Un slam de poesia es una competencia lúdica , un juego que pone a sus
participantes en un contexto en el cual pueda dar lo mejor de sí , con reglas simples y simbólicas que buscan despertar la creatividad
– 3 minutos 20 segundos para hacer decir lo que sea
– no se permiten bases ni instrumentos musicales
– texto propio. (no se puede repetir)
Un espacio completamente abierto y plural donde importa la intención que cada uno le ponga a su propia creación , donde cualquier recurso escénico vale y lo que dispara las emociones son el cuerpo y la voz , el jurado es el público y lo único que importa es la poesia escondida en todas las formas de expresión de las cuales el humano es capaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas