Doping: El peruano Paolo Guerrero no jugará el Mundial 2018

La FIFA comunicó que el delantero fue sancionado con un año de suspensión tras detectarse metabolito de cocaína en un control durante las Eliminatorias. Tampoco podrá jugar la segunda final de la Sudamericana con su equipo Flamengo, ante Independiente.

 

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, este 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año. Tras el control antidoping realizado el 5 de octubre (en La Bombonera, ante Argentina), el delantero de Flamengo dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes». Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Guerrero fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado este viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas