Copa Argentina: River y Atlético Tucumán tienen todo listo para la gran final

Para Gallardo el titulo será la mejor manera de cerrar un semestre para el olvido. Los tucumanos van por su primer trofeo oficial. Se juega en Mendoza a partir de las 19:15. Vea el historial entre ambos equipos.

 

A pocas horas de lo que será la final de la Copa Argentina, competencia en la cual ambos elencos buscarán hacerse con un título para cerrar de la mejor manera el 2017, los números comenzaron a hacerse sentir en Atlético Tucumán y River.

Así, la estadística existente también comenzó a jugar su partido paralelo y, pese a que poco y nada tiene que ver cuando el balón comienza a circular, el historial también dice presente en la instancia más decisiva del mencionado certamen.

En esa sintonía, cabe señalar que el choque en Mendoza (será este sábado a las 19.15 con arbitraje de Fernando Rapallini) será el octavo cruce oficial entre el Decano y el Millonario ya que existieron siete cruces previos entre sendos equipos. Y es ahí en donde los dirigidos por Marcelo Gallardo sacan algo de ventaja ya que, de los siete encuentros disputados, acumulan cuatro victorias.

 

Los tucumanos, por su parte, sólo lograron derrotar en una oportunidad a los de Núñez: fue en el 2011, cuando La Banda deambulaba por la B Nacional. En esa ocasión, César Montiglio y el eterno Pulga Rodríguez le dieron el triunfo 2-0 al Gigante del Norte en el mismísimo estadio Monumental. Ahora, de cara a la final y a seis años de ese hito, los hombres de Zielinski buscarán sumar un choque más a favor.

Así, con esos antecedente (además empataron dos veces), Atlético y River pondrán primera este sábado buscando hacer historia(l). Los números no juegan, pero comenzaron a hacerse sentir en la previa. Y claro: ambos equipos buscan incrementar sus cifras.

El historial completo de Atlético Tucumán – River:

Torneo Nacional 1975 – fecha 5. River 2  – Atlético Tucumán 1. Goles: Passarella y Más (R); Ghiso (AT).

Torneo Apertura 2009 – fecha 14. River 3 – Atlético Tucumán 1. Goles: Gallardo, Buonanotte y Villalva (R); Gigliotti (AT).

Torneo Clausura 2010 – fecha 14. River 0 – Atlético Tucumán 0.

Torneo B Nacional 2011/2012 – River 0 – Atlético Tucumán 2. Goles: Montiglio y Rodríguez (AT).

Torneo B Nacional 2011/2012 – Atlético Tucumán 2 – River 4. Goles: Fondacaro y Barone (AT); González, Trezeguet -2- y Sánchez (R).

Primera División 2016/2017 – fecha 22. Atlético Tucumán 0 – River 3. Goles: Moreira, Canuto -e/c- y Martínez (R).

Superliga Argentina 2017/2018 – fecha 6. River 2 – Atlético Tucumán 2. Goles: Casco y Borré (R); Rodríguez y Blanco (AT).

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas