Básquetbol: Tirica va por la gloria y Tokio quiere forzar el tercer partido en la final de la Liga Provincial

Con el recuerdo fresco de aquella épica final en Posadas, de aquel tiro de Daniel Tabbia sobre la chicharra para desatar el festejo increíble de Tokio. Pasaron solo cinco meses y algo más de aquella noche y mañana, los Orientales sueñan que se pueda repetir. Claro, ahora ya no hay ventaja y necesita ganar para forzar un tercer partido. Hoy en Posadas, otra vez Tokio y Tirica se vuelven a ver, será a las 21:30 por el segundo partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquet.

Hace rato que Tokio y Tirica vienen demostrando que son los dos mejores equipos de la provincia y mañana nuevamente se ven las caras en una final. El Felino rugió en Eldorado y se quedó con el primer punto. Ahora los posadeños necesitan en su casa dar vuelta la página y forzar un tercer partido que nuevamente se jugará en la capital del Trabajo en caso de ser necesario.

Mañana a las 21:30 y seguramente ante un Templo Japonés colmado, el básquet misionero dice nuevamente presente. Sea cual sea el resultado será un espectáculo digno de ver, como aquel que en julio ambos equipos nos regalaron con una noche épica, propia de NBA como han calificado algunos de los protagonistas.

Es que lo ganaba Tokio pero Tirica a un par de segundos del cierre se puso arriba pero Daniel Tabbia tenía otros planes y ahogó el festejo felino. Con la «chicharra» encima, metió una bomba de tres para hacer estallar el Templo que festejó así el campeonato, pero mañana el equipo de Eldorado seguramente estará sediento de revancha y gane quien gane, los amantes de básquet serán seguramente los mayores beneficiados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas