Balbi: «No hay fecha para finalizar la búsqueda del submarino»

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que «el área circular de búsqueda ya fue barrida dos veces», que se va a «extender más al norte» y que «el rastrillaje es como buscar un cigarrillo en una cancha de fútbol».

Desde el domingo último la Marina intenta determinar si 3 de los 6 indicios detectados en el fondo del mar la semana pasada, cerca de donde el miércoles 15 de noviembre se registró una explosión, corresponden al submarino.

El vocero explicó que el buque ruso Yantar intenta visualizar un objeto hallado a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas uno a 830 metros y el estadounidense Atlantis, cuando se reincorpore hoy, se concentrará en verificar otro a 770 metros.

El miércoles el presidente Mauricio Macri pidió paciencia: «Lo más importante en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente doloroso para los familiares es que seamos respetuosos de ese dolor», dijo.

En cuanto a la investigación, la jueza federal a cargo de la causa, Marta Yáñez, explicó que se encuentra recabando toda la información posible para reconstruir lo sucedido con el ARA San Juan desde que partió de Ushuaia, hace un mes. Se mostró optimista: «Vamos a saber lo que pasó», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas