Arce llevó tranquilidad a los jubilados del IPS al explicar que la reforma previsional de Cambiemos “no los afecta en absoluto”

El titular del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), Carlos Arce dijo en Radio República que la Reforma Previsional impulsada por Cambiemos, no afecta a las Cajas provinciales porque son autárquicas. “Conservamos la autonomía y nuestros jubilados no se verán afectados en absoluto”, aclaró. Dijo además que todos los empleados pasivos y activos del IPS van a cobrar el bono de 2.500 pesos, anunciado por el Gobernador Hugo Passalacqua.

Carlos Arce, titular del IPS en Radio República.

 

Consultado sobre si la reforma previsional impulsada por el Gobierno encabezado por Mauricio Macri va a afectar al actual o futuro jubilado del IPS, Arce no fue claro y dijo que no. Explicó que las Cajas provinciales conservan su autonomía y la discusión que se da en el plano nacional “no nos afecta para nada, porque si bien hay una negociación, y análisis de fórmulas de actualización de haberes, además de la modalidad optativa, nosotros mantenemos nuestras leyes con la edad por ejemplo de 60 años para las mujeres  y 65 para los varones”. En cuanto a la movilidad dijo que es absolutamente lineal a la actualización de haberes de los activos y se calcula en base al índice inflacionario.

 

Por otro lado dijo que el bono de fiestas anunciado por el Gobernador beneficiará a todos los jubilados, a excepción de los que tengan radio de Subsecretarios para arriba, o sea las autoridades políticas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas