“Sería un honor estar al frente de la EBY”, dijo Martín Goerling

El dirigente de Cambiemos en Misiones y actual consejero de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Martín Goerling dijo que hasta el 9 de diciembre el titular del organismo es Humbero Schiavoni y que queda en manos del presidente designar a través de un decreto quien lo sucederá en el cargo. Circulan versiones que sería el hombre elegido por Mauricio Macri y al ser consultado sobre ello, consideró que sería un honor y gran responsabilidad ocupar ese cargo.

Martín Goerling en Radio Libertad.

 

“Ante la asunción de Humberto Schiavoni como senador nacional, quien ha desempeñado una gran gestión frente a la EBY está esa vacante y es el Presidente Macri quien a través de un decreto designa a quien lo reemplace. Para mí sería un gran honor y gran responsabilidad”, dijo e hizo hincapié en el trabajo que se realiza en la sede argentina de la EBY en los últimos años. Respecto a la puja y las intenciones de los dirigentes correntinos de hacerse con la titularidad del organismo, consideró que es un cargo por el que todos pugnan y si bien la represa está en Corrientes, la afectación está en Misiones pero que está en Macri decidir si la continuidad de esa responsabilidad está en un misionero.

 

Sobre la visita de la Vicepresidenta Gabriela Michetti a Posadas

 

Goerling indicó además sobre la visita de Gabriela Michetti a Posadas que arribará a Misiones desde Salta aproximadamente a las 16 horas, donde tiene previsto una reunión con dirigentes misioneros de Cambiemos. Luego, a las 17, la funcionaria nacional estará en un acto en la Chacra 27 de Posadas- Parque Adam – , ubicada en avenida López Torres y Comandante Espora inaugurando do obras que se realizaron por gestión de la Secretaría de Hábitat de  la Nación.

 

Balance

Sobre el año que se cierra y la visión de Cambiemos sobre este período, dijo que fue un tiempo muy bueno donde en los dos procesos eleccionarios – PASO y Legislativas – el frente se fortaleció, creció y se convirtió en una verdadera opción a la Renovación.

 

En cuanto a cómo seguirán trabajando teniendo en cuenta sus palabras en las que había adelantado que “irán por la Gobernación de Misiones en 2019”, dijo que el sábado hubo una reunión de la mesa provincial de funcionarios, donde además de analizar lo de este último tiempo se armó la agenda para el 2018, con nuevos encuentros y capacitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas