La semana que viene que realizará una prueba piloto para el uso de bitrenes forestales sobre ruta provincial 16

Se desarrolló una reunión de Técnica de Trabajo, en la Dirección Provincial de Vialidad, para acordar los parámetros a mensurar en la primera prueba de uso de bitrenes sobre una ruta provincial,  en virtud de la solicitud formulada por los Ministros del Agro y la Producción, José Luis Garay y de Industria Luis Lichowski, al presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato; atendiendo las instrucciones del gobernador de la Provincia, Hugo Passalaqcua, de avanzar con la implementación de los bitrenes forestales.

Se acordó que la prueba se realizará  el martes 12 de diciembre, en el municipio de Puerto Piray, sobre el tramo comprendido entre el Km 1 y Km 56 de la Ruta Provincial N° 16. La finalidad de esta primera prueba es evaluar el comportamiento que tiene el bitren circulando en vacío y en carga sobre la infraestructura vial y topografía regional.

La Mesa Técnica de Trabajo  estuvo conformada con técnicos de los ministerios del Agro y Producción, Jaime Ledesma; de Industria, Luis Barboza; Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Luis Novak y Carlos Wasilcow; por la empresa Arauco SA y Javier Maestropaolo, subgerente de Producción Forestal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas