Aristóbulo del Valle: El concejal del PAYS calificó de “infantil” el planteo de Cambiemos

Luis Vallejos, el concejal electo por el Partido Agrario y Social en Aristóbulo del Valle, cuestionó a los dirigentes de Cambiemos que reclamaron como propia la tercera banca, la que le corresponde a la segunda fuerza según los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre. Al dirigente y comunicador social le cuestionan el lugar de residencia, que según la Carta Orgánica Municipal tiene que ser de al menos 5 años en el municipio.

Luis Vallejos, concejal electo de Aristóbulo del Valle por el PAYS en Radio Libertad

Vallejos explicó que después del 22 de octubre, el Frente Renovador comenzó a reclamar la tercera banca pero el Tribunal Electoral de Misiones proclamó al PAYS como la dueña del escaño para garantizar la representación de la minoría. “Cuando se desestimó esa tercera banca para la Renovación y entramos nosotros, no conforme con esto empiezan con la cuestión de si le entregan o no el diploma a Vallejos. Entregado el diploma, Cambiemos empieza a hacer declaraciones en los medios por la violación de la Carta Orgánica por el tema de mi residencia, cosa que llevo muchos años acá, vine en 1987. El artículo que está en cuestión dice que tenés que residir real, efectiva e inmediatamente 5 años antes de la elección. Yo no tengo domicilio fijo porque siempre alquilé, pero soy de acá sin dudas”, aseguró en Radio Libertad.

Además criticó el planteo de Cambiemos porque en caso de que la banca no le corresponda a Vallejos por una infracción a la Carta Orgánica Municipal, deberá asumir el segundo representante de su lista, es decir que tampoco le corresponderá a los representantes de la alianza que llevó al presidente Mauricio Macri al poder. “Es un planteo medio infantil”, aseveró.

Durante las elecciones generales del pasado 22 de octubre, en Aristóbulo del Valle se renovaron tres de las siete bancas que tiene el Concejo Deliberante. Las dos primeras fueron para el Frente Renovador y la restante para la segunda fuerza, es decir, el Partido Agrario y Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas