Passalacqua anunció un “bono de las fiestas” de 2500 pesos para los empleados públicos de Misiones

El Gobernador Hugo Passalacqua, hizo el anuncio en Casa de Gobierno. Misiones se convirtió así en la primera provincia en conformar el pago de un bono de fin de año. Se depositará en dos cuotas: la primera, de 1.500 pesos, el 22 de diciembre y la segunda será de 1.000 pesos y se pagará en los días previos a Reyes. El beneficio especial de fin de año implicará una inversión de 200 millones de pesos a la Provincia. “Es un enorme esfuerzo, más aún ante la delicada situación económica y financiera del país. Es mucha plata la que vamos a poner, pero nos pareció que poner la plata en el bolsillo de la gente era la inversión más inteligente que podíamos hacer”, dijo.

Hugo Passalacqua. Radio Libertad.

“Vamos a pagar el bono de las fiestas, el 15 pagamos aguinaldo, la situación financiera y económica del país es muy delicada, pero con una administración seria, responsable y transparente de los recursos podemos además poner en la calle un bono para policías, docentes, enfermeros, administración central, etc.. Vamos a pagar 2.500 pesos el 22 de diciembre y antes de Reyes los otros mil pesos, 12 días después”, indicó.

El mandatario señaló que el monto de 2.500 pesos “es lo máximo que podemos hacer con un enorme esfuerzo. Quedan fuera de ese bono todas las autoridades de carácter político: subsecretarios, secretario ministros, directores de entes, la plana mayor de la policía y del servicio penitenciario quedan excluidos del bono, es para los sectores más postergados”.

Detalló que el bono implicará un desembolso de 200 millones de pesos. “Nos parecía que lo más inteligente que podíamos hacer con estos pesos que pudimos ahorrar con un gran esfuerzo, era ponerlos en el bolsillo de la gente”, remarcó.

Cómo cobrarán los docentes

Desde la UDPM indicaron que los docentes y no docentes están incluidos en el bono. Detallaron que se cobrarán por persona y no por cargo. “Los que tienen 11 horas o más cobrarán el monto entero  y los de menos de 11 horas cobrarán la mitad. Desde UDPM seguimos defendiendo este modelo de distribución del ingreso con previsibilidad y amor”, indicó la secretaria general de la UDPM, Marilú Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas