El Ministerio de Ciencia otorgará subsidios institucionales

Se trata de una convocatoria coordinada por la Secretaría de Articulación del MINCyT para contribuir al desarrollo y sostenimiento de instituciones dedicadas a la investigación. Hay tiempo para presentarse hasta el 2 de febrero de 2018.

 

Con el objetivo de contribuir al sostenimiento de instituciones no estatales sin fines de lucro dedicadas al desarrollo, gestión y administración de proyectos de investigación científica y tecnológica en el país, y de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 23.877 de Promoción y Fomento a la Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional de la SACT, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva adjudicará $9.000.000 en subsidios institucionales.

El presupuesto del Programa de Subsidios Institucionales abarca a todas las instituciones beneficiarias, y deberá utilizarse para el financiamiento de gastos de funcionamiento necesarios para el desarrollo de actividades científicas. Se entiende por gastos de funcionamiento a: servicios generales y servicios centrales; salarios o servicios del personal de administración; alquileres y gastos básicos de mantenimiento edilicio; gastos de derechos aduaneros e insumos o gastos de edición de publicaciones. No están comprendidos: la compra de equipamiento científico; el pago de becas y salarios u honorarios de investigadores y personal de apoyo no administrativo; las mejoras edilicias y de infraestructura general ni los gastos directos de ejecución de proyectos de investigación científica tecnológica.

Los destinatarios de la convocatoria serán calificados según se trate de instituciones que realicen investigación científica y tecnológica o establecimientos que gestionen o administren proyectos de investigación financiados por organismos nacionales e internacionales, articulando el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación público con demandas productivas y sociales. En ambos casos, las instituciones deberán estar radicadas en el país y contar con personería jurídica no menor a cinco años de antigüedad; no depender económica ni institucionalmente de universidades u organismos públicos de ciencia y tecnología y no estar vinculadas económica ni legalmente a una empresa o grupo de empresas privadas. Además, según corresponda, deberán cumplir con condiciones específicas como: demostrar la existencia de otras fuentes de financiación para cubrir otras necesidades de funcionamiento; poseer proyectos de investigación científico-tecnológica acreditados; formar recursos humanos; acreditar convenios con organismos de investigación en ciencia y tecnología y demostrar continuidad en las actividades de su objeto social durante los últimos cinco años.

La documentación deberá presentarse en versión impresa en la Subsecretaría de Coordinación Institucional, área encargada de gestionar el programa, y vía mail a [email protected]. Para más información sobre bases, condiciones y formularios para la presentación de iniciativas comuníquese por correo electrónico o ingrese aquí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas