Mercedes Oviedo: “La mujer logró insertarse en los espacios de decisión, y solamente todas juntas vamos a poder llenarlos de contenido”

En el marco del primer “Encuentro provincial sobre Políticas de Estado en materia de Género”, la ex Vicegobernadora de Misiones, fundadora de la histórica Casa de la Mujer, Mercedes Oviedo, reflexionó sobre la aprobación de la ley de paridad de género recientemente sancionada en el Congreso, y su importancia respecto al  avance en cuanto a la participación e inserción de la mujer en los espacios de toma de decisiones. “Nuestro desafío es que nosotras, todas juntas tenemos que saber cómo llenarlos de contenidos. ¿Vamos a seguir permitiendo que los varones nos designen o vamos todas juntas vamos a buscar quien más nos represente?”, afirmó.

 

“Es todo un desafío. Es un nuevo momento que requiere una nueva estrategia. Todas juntas debemos definir el camino que queremos transitar. Estoy segura que tenemos que continuar ene este camino de igualarnos para que cada ser humano, hombre o mujer pueda tener las mismas oportunidades en el mundo todo, en la sociedad, en todos los ámbitos, aspectos económicos, sociales y políticos. Porque así como la mujer es necesaria para determinadas cosas el hombre también, en el compendio de ambas miradas está la riqueza de hacer un mundo mejor y en este caso aplicado a todos los organismos de gobierno por más pequeños que sean”, dijo.

 

Sobre su disertación en la jornada de hoy se mostró muy honrada por la convocatoria y valoró la imperiosa necesidad de seguir trabajando para ejecutar políticas de género en Misiones. “Este es mi capital humanos que me ha permitido gracias a la vida, a la política y a muchas voluntades que me han permitido acceder a los distintos cargos, ocupar los puestos de decisión. Hicimos una tarea titánica en esta Provincia. Hemos sido lugar de referencia en términos de género, hubo después un parate también por las circunstancias políticas, pero estoy convencida que  en la medida que el hombre y la mujer acuerden hasta los programas más pequeños a poner en marcha en el ámbito gubernamental, esas visiones diferentes, son las que se necesitan para seguir construyendo un mundo mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas