La serie web misionera «Urú y otros relatos de la tierra roja» se proyecta mañana en Oberá

Luego del estreno a sala llena en la Biblioteca Popular Posadas de la serie web misionera «Urú y otros relatos de la Tierra Roja», el director de la serie, Elian Guerin, visitó los estudios de Misiones Online y adelantó el estreno en Oberá de este jueves.

El jueves 7 de diciembre a las 19 se realizará la proyección en el Espacio INCAA Oberá con la presencia de parte del equipo y elenco de la serie.
La serie web fue dirigida por Guerin, producida por Ana Espinoza y financiada por el INCAA y IAAVIM. El proyecto nació a partir del libro “Urú con otros relatos” del autor misionero Sergio Alvez, editado por la Cooperativa Superficie y adaptado por Elian Guerin y Cecilia Rodrigues.
Puede verse en internet en transmedia.unam.edu.ar/uru
y en el canal de YouTube: youtube.com/channel/UCF5RUZXBSWWKCztLSza38OA
https://youtu.be/r6rawGjSr0o

Con respecto a la presentación en la Biblioteca, los organizadores manifestaron: «El pre-estreno de Urú fue una verdadera fiesta. Agradecemos infinitamente a toda la gente, a nuestras familias, a las instituciones, al elenco y el equipo por estar presente. Fue maravilloso sentir esa sala llena, encontrarnos, dialogar y ver lo que genera el lenguaje audiovisual en el público»

La serie web

Protagonizada Nicolás García Hume, actor paraguayo con amplia trayectoria en televisión y cine de Argentina y Paraguay (7 cajas, Luna de Cigarras, La Leona), cuenta también en su elenco al ascendente actor Cristian Salguero, quien protagonizó largometrajes premiados a nivel internacional (La Patota y El invierno). También se destacan Omar Holz, en la piel del linyera Ismael, y Annie Fink como Lupe.

“Urú…” fue pensada, planificada y producida íntegramente en y desde la provincia de Misiones, con la producción a cargo de Ana Espinoza y dirigida por Elián Guerín. La serie, premiada en diciembre de 2016 por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que financia parte de su realización, contó también con el aporte Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM). Se filmó en julio y agosto de 2017 en las localidades de Posadas, Oberá y Candelaria.

Historias de frontera, personajes reales y ficticios, relatos que suceden en un secadero de yerba mate o en una ciudad en hora pico, paisajes mágicos de la tierra roja, relaciones de amor y desamor… Todo eso y mucho más confluyen en “Urú”.

La serie se compone de varios relatos plasmados en 4 capítulos, más un preludio, interludio y un epílogo. El hilo conductor es la historia de Sergio, quien de niño escucha los relatos orales de su padre Víctor y de grande expresa la misma vocación narrativa convirtiéndose en escritor pero trabajando para vivir de periodista.

Cada capítulo cuenta una historia particular que a veces roza el realismo mágico y otras veces son cotidianidades donde se potencia la belleza de lo simple. Estos relatos, que le fueron contados a Sergio, son narrados o vividos de alguna manera por él o es alguna noticia que tiene que cubrir.

A lo largo de la serie está presente la figura del escritor-periodista, la inspiración y un común en la tierra roja que son las historias contadas de boca en boca y las ganas de un escritor de hacerlas eternas en papel.

Intensos personajes dan vida y protagonizan cada capítulo, en los que veremos transcurrir historias de: un linyera que se alimenta de pájaros, el Gauchito Gil y un peón rural que desespera por la ausencia de su perro, un periodista que busca tiempo para escribir, historias de amor y preguntas sobre la libertad, dramas cómicos familiares, funerales, un urú, borrachos y más pájaros, conversaciones de cantina y trabajo en el yerbal… Todos ellos sumergidos en el acontecer de sus vidas cotidianas en el escenario de la tierra roja.

Trailer oficial

Imágenes del Pre-estreno en la Biblioteca Popular Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas