La Casa de Misiones en Buenos Aires representó a la provincia en la Noche de las Casas

El último jueves, en el marco del evento organizado por todas las Representaciones Oficiales en Buenos Aires, la sede del gobierno provincial presentó las diferentes características de la provincia en materia artística, gastronómica y turística.

Ubicada dentro del circuito 2 sobre Av. Santa Fe 989, abrió sus puertas junto a las demás Casas cerca de las 16hs y a las 16:30 ofreció su primer actividad que consistió en una merienda ofrecida al público preparada por la productora Gaby Machel y el Cheff Ramiro Solis.

Más tarde, la Dirección de Cultura de la ciudad de Alem presentó a la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral. A su vez, seguidamente, se realizó un homenaje al autor Augusto Roa Bastos.

Al promediar la tarde, en el hall Mandové Pedrozo, comenzaron a actuar los artistas que integraron la grilla de propuestas musicales para el evento. Seleccionados luego de una convocatoria lanzada por el organismo, actuaron: Juan y Juan Baez (folclore), Japo Fleitas (Rock), Virginia Barreyro (Pop), Gaston Mayol y Moises Delgado (Tango) y cerró la reconocida banda posadeña La Otra Cara de la Nada.

La sala El Mensú, ubicada en el subsuelo, funciono como un espacio ferial en el que la Ruta de la Yerba Mate fue una de sus principales protagonistas. En ella, tuvieron su espacio el Museo Juan Szychowski (de la marca Amanda); la producción yerbatera de la Cooperativa Agrícola de Eldorado (con su marca Iguazú); La Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo (con su marca Aguantadora) y la empresa obereña Isondú.

También, otro producto insignia como el té tuvo su espacio a través de las degustaciones ofrecidas por la empresa Tehani que utiliza para sus mixturas y te en hebras a las producciones misioneras.

A su vez, la gastronomía misionera y sus productos presentaron platos típicos para merendar (chipa, budín de yerba mate y más) y por la noche se ofreció una cena gratuita al público presente.

Además del Vicerepresentante Oficial del gobierno misionero en Buenos Aires; Dr David Pischik; estuvieron presentes el Ministro de Turismo provincial José María Arrúa y el Subsecretario de Turismo Francisco Perie, quienes entregaron obsequios como mates, y souveniers relacionados con el área turística.

La Noche de las Casas de provincia contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones; el Ministerio de Turismo de Nación; el Ministerio de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas