ARA San Juan: proponen que el puerto de Posadas lleve el nombre de los héroes misioneros

En reconocimiento a los valores patrióticos de los dos misioneros desaparecidos en el ARA San Juan, ingresó a la Legislatura un proyecto del joven diputado provincial Nicolás Daviña que propone denominar al puerto de la ciudad de Posadas con los nombres de “Tt. Eliana Krawczyk» y «C.P. Jorge Isabelino Ortiz».

Entre los fundamentos, que respaldan la solicitud, el diputado expresa que “el presente proyecto tiene por objeto brindar un sentido homenaje a dos héroes misioneros, Teniente de Gragata Eliana María Krawczyk y Cabo Principal Jorge Isabellino Ortiz, ambos miembros de la tripulación del ARA San Juan, denominando con sus respectivos nombres al puerto de la ciudad de Posadas”

Eliana ingresó a la Armada en el año 2004 y en el año 2012 se graduó de submarinista, convirtiéndose en la primera mujer oficial submarinista de la Armada Argentina. Por dicho logro, en el año 2015, se llevó a cabo un homenaje a la Teniente misionera, oriunda de Oberá, en el marco del programa «Quiero ser, quiero estar», que lleva adelante la Cámara de Representantes.

Por su parte, Jorge Isabelino Ortiz, oriundo de Garupá, es el segundo misionero que viajaba en el ARA San Juan junto a Eliana Krawczyk. Ortíz cursó la primaria en la escuela 59, Juana Azurduy, y fue abanderado en el Polivalente 35, de Garupá, durante la secundaria. En 2001, con el entusiasmo de comenzar la carrera de su vida, Jorge decidió ingresar a la Armada. Rindió unos exámenes en la sede local y luego de aprobarlos se fue a una de las bases que tiene la Armada en la Ciudad de Buenos Aires. Como cabo principal de la Armada Submarina y maquinista, era encargado del sector eléctrico y motores del submarino.

Ambos, la Teniente de Fragata y el cabo principal, forman parte de los 44 tripulantes del submarino «ARA San Juan», que se encuentra desaparecido en el mar Argentino.

El proyecto ingresó a la Legislatura provincial a la espera del acompañamiento de los demás legisladores con el objetivo de reconocer los valores patrióticos de los dos misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas