Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de los trabajadores de EMSA

Mediante una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza levantaron la huelga de brazos caídos que habían iniciado el lunes mañana y el lunes próximo tendrán una primera audiencia con los directivos de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) para negociar y ponerle fin al conflicto iniciado por reclamos salariales y la denuncia de un supuesto incumplimiento por parte de la patronal de los acuerdos firmados este año.

Juan Carlos Agulla, ministro de Trabajo de Misiones en Radio Libertad

El ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla, destacó en Radio Libertad la predisposición al diálogo que evidenciaron las partes en conflicto por lo que adelantó que tendrán 15 días para buscar una solución consensuada. “Tuvimos la presentación de ambas partes y atendiendo a la situación y al conflicto, al servicio, pero a esencialmente a lo que es nuestra labor institucional de acercar a las partes y de evitar todo tipo de conflictos que pueden afectar la relación de las partes y la prestación del servicio”, aseguró el funcionario provincial.

 

 

 

 

 

El conflicto estalló ayer cuando el gremio le notificó a la gerencia de la empresa que comenzaría una huelga de brazos caídos para protestar deudas. Entre los reclamos que los trabajadores adujeron para justificar la medida de fuerza se encuentran el incumplimiento de un acuerdo alcanzado en el expediente 4700-7217/16, por el que debían haber cobrado el BAE/15; el incumplimiento del acuerdo acordado en el expediente 4700-2959/17 que incluía el pago de las horas extras de mayo de este año, la Licencia Anual Reglamentaria de febrero de este año, el turismo social a jubilados (50 por ciento) y el beneficio previsto en el artículo 9 CCT1226/94 y el pago de gas y luz a jubilados. Además el incumplimiento de un acta acuerdo firmado el 28 de abril de este año donde se tenía previsto una actualización salarial. Y lo que los trabajadores denominaron “Deudas nuevas”: Licencia Anual Reglamentaria  desde junio de este año a la fecha, horas extras desde julio a la fecha y becas de todo este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas