El Sindicato de Luz y Fuerza mantiene el paro en EMSA y solo se cubren guardias mínimas

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Misiones continúan con el paro que comenzó este lunes por la mañana para protestar por las deudas que Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) mantiene con sus empleados. El delegado Ramón Issler confirmó que sus compañeros siguen con la huelga de brazos caídos y que solamente se respetan las urgencias mínimas que pudieran surgir.

El conflicto estalló ayer cuando el gremio le notificó a la gerencia de la empresa que comenzaría una huelga de brazos caídos para protestar deudas. Entre los reclamos que los trabajadores adujeron para justificar la medida de fuerza se encuentran el incumplimiento de un acuerdo alcanzado en el expediente 4700-7217/16, por el que debían haber cobrado el BAE/15; el incumplimiento del acuerdo acordado en el expediente 4700-2959/17 que incluía el pago de las horas extras de mayo de este año, la Licencia Anual Reglamentaria de febrero de este año, el turismo social a jubilados (50 por ciento) y el beneficio previsto en el artículo 9 CCT1226/94 y el pago de gas y luz a jubilados. Además el incumplimiento de un acta acuerdo firmado el 28 de abril de este año donde se tenía previsto una actualización salarial. Y lo que los trabajadores denominaron “Deudas nuevas”: Licencia Anual Reglamentaria  desde junio de este año a la fecha, horas extras desde julio a la fecha y becas de todo este año.

Por la tarde se anunció oficialmente que hoy estaría depositado el sueldo de noviembre y que el viernes se pagará el BAE que reclaman pero no fue suficiente para desactivar las protestas. “Ningún compañero está saliendo, solo se cubren las guardias mínimas”, admitió Issler a Misiones Online.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas