Organizan la 3era edición del Innovation Kick-Off: Maratón de Innovación en torno al cáncer de Páncreas

El evento tendrá lugar en Buenos Aires del 13 al 16 de Abril de 2018 y culminará con una jornada abierta al público.  Abordarán el cáncer de páncreas. Una enfermedad por la que mueren 4500 argentinos al año. Una búsqueda para convertirla en crónica.

La ONG EMPREAR (Emprendedores Argentinos Asociación Civil) en conjunto con Weinvent anuncian la 3era edición del Innovation Kick-Off, un evento donde un grupo de 80 emprendedores y expertos del ámbito científico, médico y tecnológico, buscan desarrollar y prototipar en un fin de semana nuevas estrategias tecnológicas para el abordaje de una problemática específica. En esta edición la problemática será el cáncer de páncreas y se enfocará en cuatro temáticas: detección precoz, cirugía de páncreas, dispositivos post-quirúrgicos y tratamientos.

 

El evento lugar en Buenos Aires del 13 al 16 de Abril de 2018 y culminará con una jornada abierta al público.

 

El propósito del formato hackathon es co-crear multdisciplinariamente, a partir de una perspectiva no convencional, observando la problemática en cuestión desde afuera de su ambito de discusión habitual, encontrando nuevas soluciones.

 

El cáncer de páncreas es el noveno tipo de cáncer más frecuente en mujeres y la cuarta causa principal de muerte por cáncer en hombres y mujeres. La tasa de supervivencia a 1 año de las personas con cáncer de páncreas es del 29 %, y la tasa de supervivencia a 5 años es del 7 %.

 

“Este evento esta pensado como una hackaton de salud en la cual personas que no se conocen entre sí, crean equipos interdisciplinarios y trabajan durante el viernes, sábado y domingo en el desarrollo de una innovación hasta la creación del prototipo que es presentado el lunes ante un jurado en una jornada abierta”, informa Guillermo Morro, CEO de Weinvent.

 

El adenocarcinoma ductal de páncreas es la neoplasia maligna humana con la tasa de mortalidad más alta de todos los cánceres. El 95% de los pacientes mueren dentro de los cinco años posteriores a la detección de la enfermedad debido a su diagnóstico tardío y a la ineficacia de los actuales tratamientos; será la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos en el 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas