La Oficina Municipal de Empleo suma nuevos jóvenes al mercado laboral que comienzan a trabajar desde mañana

Son 75 jóvenes que firman su convenio con la Oficina municipal de Empleo hoy y mañana ya comienzan a incursionar en el mercado laboral. Diferentes rubros y alternativas para una propuesta que ya suma durante el año más de 1400 personas que consiguieron su primer empleo o vuelven a trabajar tras estar desempleados.

Zarza explicó que el programa Entrenamiento para el Trabajo es un programa exitoso que está dando sus frutos y que son cada vez más los jóvenes que se insertan al mercado laboral. Son más de 1400  las personas que han integrado este programa y casi unas 500 ya tienen asegurado su lugar de trabajo a través del blanqueo definitivo por parte de las empresas.

El director de la Oficina Municipal de Empleos también dijo que el primer paso es llegar hasta el lugar que funciona sobre a avenida Roque Pérez y no importa si están estudiando o han dejado de hacerlo. Se le da una capacitación y en esos meses se le da una proyección de su imagen para estar preparados para buscar un trabajo o meterse definitivamente en el mercado laboral.

De acuerdo a los perfiles que se arman y dependiendo de la demanda, generalmente pasan entre dos o tres meses hasta que aparezca una empresa con la necesidad de los jóvenes que se suman al programa pero también se van solicitando a las empresas de acuerdo a los perfiles de aquellos que pasan mucho tiempo sin poder conseguir algún trabajo.

Si bien Zarza reconoció que no está fácil el mercado laboral, destacó que desde el 2015 hasta esta parte se han podido hacer convenios con más de 600 empresas mientras que este lugar había comenzado funcionando apenas con 15 antes de aquel año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas