La nueva directora del Banco Nación es la hermana del Ministro Jorge Triaca

Fue a través de los decretos 1004 y 1005, publicados este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y Luis Caputo. También ocupará el cargo a Diego Dequino.

El Gobierno nombró a la hermana del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, Mariana Haydee Triaca, y a Diego Dequino como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). La decisión se comunicó a través de los decretos 1004/2017 y 1005/2017, publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

Triaca trabajaba como asesora en el directorio desde 2016, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador. Por su parte, Dequino, es economista y fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba. Hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.

Las incorporaciones son parte del cambio que atraviesa la institución que preside Javier González Fraga. Luego de las elecciones de octubre habían renunciado tres funcionarios de alto rango: el vicepresidente primero, Enrique Vaquié (radical y ex ministro de Economía mendocino), el vice segundo, Luis Ribaya (cuya carrera había transcurrido en Banco Galicia) y el director Alejandro Henke.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas