Defensa del Consumidor advirtió que aumentaron las quejas por engaños en la compra de planes de autos por internet

El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, reveló que aumentaron las denuncias por los engaños producidos en la compra de planes para acceder a autos cero kilómetros a través de concesionarias contactadas por internet. El funcionario puntualizó sobre todo en una página web que se denomina “Plan Nacional” donde los consumidores dejan sus datos y son contactados por un vendedor que les ofrece un montón de beneficiosentre ellos la posibilidad de tener el rodado en la segunda cuota. “El problema es que cuando uno cree que ya cumplió con los requisitos que te establecieron, no les atienden más el teléfono y comienzan las evasivas”, sostuvo.

Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor en Radio Libertad

Para Garzón Maceda no se trata de una estafa pero si de un engaño porque lo que se termina adquiriendo es un plan como el que se puede comprar en una concesionaria de la ciudad. “Lo que recomendamos es que todo lo que ofrecen tienen que mandar por escrito en una hoja con el logo de la concesionaria”, sostuvo.

En ese sentido advirtió que algunos consumidores, cuando se enteran que para recuperar el dinero invertido tienen que esperar a pagar otras 80 cuotas (como en cualquier plan), desisten del reclamo. “Muchos dicen son 7 mil, 8 mil pesos que pierdo. Pero esa actitud favorece a estos sinvergüenzas”, señaló.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas