Condenaron a una joven que había traído marihuana adosada al cuerpo desde Encarnación

El Tribunal Federal de Posadas condenó a una joven posadeña a cuatro años y seis meses de cárcel que en 2016 fue detenida en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz con marihuana adosada al cuerpo.
Paula Abigail Ramírez (22) cometió el delito de “contrabando de importación de estupefacientes agravado en grado de tentativa”. Y se declaró culpable para ir a un juicio abreviado. El fallo lo firmaron los camaristas Manuel Alberto Jesús Moreira, Mario Hachiro Doi y Norma Lampugnani.
El operativo en el que detuvieron a la chica fue el 30 de octubre de 2016. En la zona de verificación de equipajes de los pasajeros del transporte público, situado en el sector de ingreso al territorio argentino del puente, aproximadamente a las 9.45, entró Ramírez para el control de equipajes y personas de la Dirección General de Aduana. Al efectuar la requisa del contenido de la cartera negra con detalles plateados que la joven llevaba consigo, se encontró un paquete rectangular. Ante esa circunstancia, los agentes sometieron la cartera al control del scanner de la institución, verificándose que el envoltorio advertido se trataba de una sustancia vegetal, de similares características a la marihuana. Seguidamente, en una oficina adecuada, efectuaron el control corporal de la sospechosa. Así se determinó que usando una prenda elástica, tenía en la espalda y en el abdomen otros dos ladrillos.
Los tres paquetes, como se sospechaba, tenían marihuana: casi tres kilos. La muchacha fue detenida de inmediato. Está entre rejas desde ese día.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas