Caso Achingo: piden que declare como testigo el dueño del inquilinato donde atraparon al sexto sospechoso

La defensa de Cristian, el joven de 26 años detenido como sospechoso de encubrimiento en el marco de la causa por el asesinato del sindicalista Pablo Sabino Achingo, ocurrido el 7 de junio pasado, pidió que declare como testigo el dueño del inquilinato donde lo arrestaron. Cree que esa persona puede aportar datos importantes que le permitan fortalecer la coartada del imputado de que no tiene nada que ver con el homicidio.
El muchacho, que padece retraso madurativo, tuvo en su poder el celular de la víctima y lo activó tras el crimen. Cuando lo citaron a indagatoria, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Uno, Macerlo Cardozo.
En la pieza que alquilaba Cristian, en la chacra 130, a 70 metros de donde encontraron el cadáver quemado de Achingo, dieron con manchas de sangre debajo de la pintura. Muestras que fueron tomadas en esa ocasión están siendo analizadas.
Para la defensa del acusado, a cargo del abogado Claudio Quevedo, el dueño del inquilinato puede explicar que su cliente vivió de manera alternada en las dos piezas disponibles en ese lugar y que no tiene relación con las manchas encontradas.
El sospechoso está imputado de “encubrimiento agravado de homicidio en ocasión de robo”. Además de Cristian, hay otros cinco imputados por el hecho: son cuatro hombres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas