Aumento del boleto: Florentín dijo que los empresarios piden una suba del 88% y recordó que la Audiencia Pública no es vinculante

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas Fabián Florentín dijo en Radio Libertad que la suba de la tarifa del transporte público de pasajeros se da en la movida nacional de “blanqueamiento de tarifas”. Dijo que a la suba del combustible podría sumarse la quita de los subsidios nacionales elevando a casi 26 pesos cada boleto. Explicó que en promedio la Nación busca instalar una tarifa de 15 pesos para el transporte público de pasajeros en todo el país.

Fabián Florentín en Radio Libertad.

 

Florentín indicó que el 13 de diciembre en el Salón Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas, de 9 a 19 horas se hará el registro de oradores que quieran hacer uso de la palabra el próximo 20 de diciembre, fecha de la Audiencia Pública. Respecto a la mecánica de la Audiencia que tendrá lugar en el Salón Eva Perón del Centro del Convenciones del Parque del Conocimiento, dijo que comenzará también a las 9 de la mañana hasta que todos los inscriptos hayan hecho su presentación.

 

En esta oportunidad también será el vocero de las empresas que prestan el servicio de transporte público en la ciudad, quien expondrá las razones por las cuales se pide la actualización de la tarifa. Asimismo el detalle de los costos para mantener el servicio y los guarismos con la posible quita de subsidios de parte del Gobierno de Cambiemos, cuyos datos certeros, al menos hasta la fecha, todavía no fueron comunicados.

 

Audiencia Pública, voz y experiencia de los usuarios

Florentín recordó que el llamado a la Audiencia Pública se realizó a través del decreto 1384 del 4 de diciembre del presente año, y están habilitados como oradores todos aquellos que se inscriban previamente el 13 de este mes. A la cita del 20 de diciembre en el Centro de Convenciones, pueden asistir todas las personas que quieran sin condición alguna y el resultado de la jornada no es vinculante. Lo que explicó el Ministro de Gobierno de Posadas, que es sumamente enriquecedor conocer la experiencia de los usuarios, los que viajan a diario en los colectivos y esto fue clave en la anterior oportunidad para tener en cuenta a la hora de otorgar el aumento.

 

Recordó que en este año los combustibles subieron alrededor de un 30 por ciento, no así los salarios que subieron en promedio un 18 por ciento, pero que la situación es crítica cuando a esto se suma la quita de subsidios anunciada por la Nación. “Todavía no sabemos los montos o cifras oficiales pero la realidad muestra a los números concretos para mantener el servicio. La situación es difícil y los Estados provinciales como el municipio de Posadas están haciendo un esfuerzo enorme como toda la sociedad. A eso más el blanqueo de las tarifas impulsados por Cambiemos, también hay que sumarle las asimetrías. Es un escenario complejo”, resumió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas