ARA San Juan: la Armada reconoció que el submarino realizó 8 llamadas de emergencia la madrugada del día en que desapareció

Enrique Balbi reconoció que el submarino utilizó el teléfono satelital durante la madrugada de ayer para notificar la avería en las baterías. Reveló además que inspeccionarán un nuevo objeto hallado a 950 metros de profundidad.

El vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi, se refirió a las 8 comunicaciones satelitales salientes que realizó el capitán del submarino ARA San Juan la madrugada del día en que desapareció. La información sobre las llamadas fue publicada esta mañana por Infobae.

 

Según precisó el portavoz de la fuerza naval, durante esas comunicaciones el comandante del buque sumergible notificó la falla que originó un cortocircuito y un principio de incendio en las baterías, presuntamente subsanado.

 

«Desde que se produjo la falla, el comandante empezó a comunicarse por voz y por datos. En una de esas comunicaciones solicitó, por ejemplo, disminuir los días de patrulla para llegar más rápido al puerto de Mar del Plata», explicó Balbi.

 

Esa falla podría estar relacionada con la presunta explosión que sufrió el buque. De acuerdo a una de las principales hipótesis de la Armada, por las malas condiciones meteorológicas pudo haber ingresado agua al submarino y desencadenar una avería imposible de subsanar. Para corroborar esta u otra teoría es indispensable localizar al ARA San Juan y realizar una inspección ocular.

 

La Armada informó que durante la jornada de hoy se hará una doble inspección a un objeto que fue detectado a 950 metros de profundidad. Esta operación será el debut de un mini sumergible ruso que arribó hoy a la Argentina a bordo del barco Yantar, que posee tecnología avanzada para este tipo de tareas en alta mar.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas