ARA San Juan: “El submarino está preparado para no ser detectado”, dijo el buzo de Oberá

El buzo de Oberá Federico Staud, quien participó en la búsqueda de ARA San Juan, está en Misiones. Brindó detalles de su trabajo, donde estuvo con la Armada Americana para el rescate del submarino. Aseguró que aún le queda un sabor amargo por no lograr el rescate de los submarinistas, de todas afirmó que todo lo que se hizo fue lo correcto y lo mejor. Comentó además que el hecho de que los submarinos estén estructuralmente preparados para no ser detectados, dificultó la búsqueda.

Federico Staud. Canal 12

Federico se encuentra en Oberá tras haber formado parte de la búsqueda de los tripulantes del ARA San Juan. Sin dudas este acontecimiento quedará en la historia, pero para quienes fueron parte de ello, quedará sellado en su memoria y corazón.
El buzo misionero manifestó haber puesto el alma en el trabajo y pese a que esperaba otro resultado, asegura que se hizo todo.
Relató que cuando fueron convocados estaban en Tierra del Fuego haciendo otros trabajos con el barco Skandi Patagonia, y cuando sucedió todo esto fue convocado porque es un barco muy moderno y es uno de los mejores de la Argentina.
Precisó que fueron once los días que participó del trabajo de rescate. En cuanto a la forma de búsqueda indicó que se hace una evaluación del siniestro que hubo, las condiciones climáticas, de acuerdo a cuando fue el último contacto y al no haber encontrado nada, se decidió en el centro de comando poner fin a la operación y dar por terminada la posibilidad de encontrar a los tripulantes con vida.
“Todo lo que se hizo y se puso para el operativo, fue lo mejor “, declaró. Explicó que el submarino está preparado para no ser detectado, la estructura del submarino esta preparado para eso y eso hace que sea difícil la búsqueda, señaló.
“El resultado no favorable nos dejo un sabor amargo. El deseo de todos era volver con éxito”, lamentó Federico.
Conto que conocía a Eliana, la submarinista que iba en el ARA San Juan y su sueño era volver con ella a su ciudad natal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas