Seguridad: Misiones profundiza vínculos con el Estado brasileño de Santa Catarina

Es a partir del encuentro que mantuvieron el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, y el secretario de Segurança Pública del Estado de Santa Catarina, Brasil, Cesar Augusto Grubba, en la sede de ese organismo, en la capital, Florianopolis.

Uno de los aspectos centrales de la reunión estuvo referido al convenio de la misión de enlace entre las policías de ambas jurisdicciones (Misiones y Santa Catarina) para el desarrollo de operaciones de apoyo mutuo durante la temporada de verano, en que se registra la mayor afluencia de turistas  argentinos que eligen vacacionar en el vecino país. En este sentido, el acuerdo posibilita la permanencia de oficiales de la Policía de Misiones que prestarán servicio en zonas de playas.

Del mismo modo, se hizo mucho hincapié en el desarrollo del programa Fronteras Blindadas, que permite la mutua cooperación e intercambio de información para la vigilancia, prevención y sanción de delitos en la zona fronteriza.

Del encuentro también participaron, el cónsul general en Florianópolis, Gustavo Coppa; el cónsul adjunto, Octavio La Croce; el jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, comisario general Manuel Céspedes; y su par de Santa Catarina, comandante general Paulo Henrique Hemm, entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas