Se avanza en la estrategia de sumar consultorios de Cesación Tabáquica en Misiones

Misiones trabaja fuertemente en la prevención del consumo de tabaco, por lo cual este año formó recurso humano capacitado para la instalación de consultorios de cesación tabaquica en distintos lugares de la provincia. En total serán 14 centros de salud que se sumarán al que ya funciona en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

Fueron dos encuentros de trabajo durante noviembre y se desarrollaron en el Centro de Cultura y el Bicentenario de Montecarlo. En el último encuentro los alumnos compartieron con los docentes sus trabajos que tienen por objetivo planificar la implementación de los consultorios en sus respectivos efectores.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Andrés Tomasone, quién se desempeña en el Programa de Control del Tabaquismo del Hospital Italiano.

Con esto se concluye el taller de formación, pasando a la etapa de seguimiento a los alumnos en la aplicación de los conocimientos en sus lugares de trabajo. De esta manera el sistema de salud se verá mejor equipado y capacitado para acompañar a las personas que decidan dejar de fumar y necesiten de la ayuda y asistencia de profesionales para hacerlo.

Asistieron a ambas jornadas representantes de efectores de Montecarlo, Colonia Delicia, El Soberbio, Gobernador Roca, Puerto Esperanza, San Pedro, Capioví, Candelaria, Apóstoles y  Posadas..

Los Consultorios de Cesación Tabáquica serán una estrategia del Programa de Control de Tabaco, en el marco de enfermedades crónicas no transmisibles.

Serán llevados adelante con la participación de los distintos profesionales que trabajan en el Primer Nivel de Atención (médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, promotores). Logrando así un abordaje interdisciplinario para la detección y seguimiento del paciente que busca dejar de fumar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas