Para Gervasoni, Luz y Fuerza utiliza los reclamos salariales para presionar por cargos en el directorio de EMSA

El diputado provincial electo y trabajador de EMSA, Roque Gervasoni, analizó la protesta que comenzaron los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, que encabeza Julio “Cachilo” Rodríguez y cuestionó que se utilice el reclamo salarial para presionar por cargos en el directorio de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). “Entiendo que los reclamos salariales son justos, las deudas están. Por ahí lo que me parece que no está bien es el momento y la forma. Durante el fin de semana han circulado distintos audios que provenían del sindicato y del cuerpo de delegados donde se hablaba que el gobierno intentaba armar un directorio o gerencia paralela y que ellos no iban a permitir porque el sindicato contaba con hombres de fuste, de valía”, sostuvo el legislador electo por el Frente Renovador de la Concordia.

Roque Gervasoni, diputado provincial electo en Radio Libertad

Gervasoni cargó contra las autoridades del gremio de Luz y Fuerza y recordó que el gobernador Hugo Passalacqua ya eligió a un persona para estar al frente de la empresa, en referencia a Guillermo Aicheler, quien fue designado en lugar de Sergio “Piti” Ferreyra, funcionario que presentó su renuncia por problemas de salud. “ Me parece que el sindicato no es quien tiene que decidir estas cosas, el gobernador ha elegido una persona para que presida la empresa, van a ser ellos quienes decidan las personas que van a estar. Me parece que atrás de esta movida de reclamo salarial también hay una idea de posicionamiento”, analizó.

En ese sentido reveló que existe un “cogobierno” entre las autoridades de la empresa y el gremio e insistió en que el sindicato no se puede sentar a definir los nombres para los cargos. “Esto viene pasando, porque pasó con (el ex presidente hasta 2010, Héctor) López Ricci, con Ferreyra, esto de la cogestión. Y si en 10 años tenemos un saldo negativo de 3.000 millones de pesos quiere decir que no hicimos nada bien”, lamentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas