Con Cachilo Rodríguez a la cabeza, el gremio de Luz y Fuerza ya intenta condicionar y presionar a las nuevas autoridades de EMSA

Desde esta mañana los empleados de EMSA realizan un paro y protesta frente al sindicato de Luz y Fuerza en reclamo del pago de horas extras. Uno de los delegados de los trabajadores, Ramón Issler  explicó en Radio Libertad que pese a que hay un acuerdo firmado en Trabajo, no se cumple con el pago de las horas extras a los empleados y otros conceptos por un total de más de 550 millones de pesos.

Issler contó que el paro fue detonado por las bases por deudas pendientes y pagos no cobrados en término. “Hay un acta firmada en el Ministerio de Trabajo donde la anterior gestión – Sergio Ferreyra – de pago en tiempo y forma. Incumplieron y por eso hay descontento. Le pedimos al secretario general del sindicato que nos apoyen porque es un reclamo genuino de las bases.

El delegado contó que Julio “Cachilo” Rodríguez, habló con ellos y tras apoyar la medida de fuerza, aseguró que esa deuda importantísima “no fue generada por el trabajador y que fue la mala administración que llevó a la empresa a un déficit y genera esta situación crítica”.

Según dijo el hombre la protesta es para demostrar el descontento a la sociedad y al gobierno provincial. “Hubo un plenario de delegados para analizar la continuidad de la medida de fuerza. Creemos que el Gobierno debe tomar la mano en esta decisión y empezar a poner gente que se comprometa con el servicio, con la empresa de todos los misioneros y sacar del desahogo financiero que caímos”.

Aseguró que se prestarán los servicios mínimos hasta tanto se reciba alguna respuesta. Además negó que haya información oficial sobre una supuesta ola de despidos que afectaría a EMSA y adelantó que de ser cierta, se activarán los mecanismos de defensa de los trabajadores a través del Sindicato de Luz y Fuerza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas