El 10 de diciembre asumirán los nuevos diputados provinciales

La Cámara de Diputados de la provincia tomará juramento el próximo 10 de diciembre a los 20 diputados que resultaron electos en los comicios del pasado 22 de octubre, en una sesión preparatoria en la que también deberán renovarse las autoridades de ese cuerpo legislativo. A las 9 arranca la sesión especial.

José Javier Manito. Radio Libertad.

 

El secretario legislativo, José Javier Manito recordó que el domingo 10 a las 9 se realizará la sesión de asunción de los diputados, donde jurarán los que asumen. Luego se elegirá autoridades para el próximo año.

El Frente Renovador seguirá siendo mayoría con 24 bancas. Cambiemos verá incrementado sustancialmente su bloque, su bloque pasará de 5 a 11 integrantes, consolidándose como el bloque opositor más numeroso.

 

Los que entran

 

Martín Cesino (FR): Doctor en medicina y funcionario de carrera con más de una década de trabajo en la órbita del ministerio de Salud de la Provincia. Ganó visibilidad pública gracias a su tarea al frente de la Red de Traslados, unidad que coordina el servicio provincial de ambulancias

 

Natalia Rodríguez (FR): Farmacéutica, dirigente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones desde 2002 y de la Federación Nacional de esa actividad desde 2007. Fue una de las impulsoras de la ley provincial de regulación de la actividad junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Dirigente de reconocida trayectoria en el ámbito profesional pero sin una historia propia en política partidaria.

 

Julio “Chun” Barreto (FR): Intendente de Montecarlo desde hace una década, tiempo en el que supo gestionar obras de infraestructura importantes para esa ciudad y se destacó por respaldar reclamos sociales de trabajadores y pequeños productores se sectores como la yerba mate y la forestoindustria. En conjunto con sindicatos, logró elevar sustancialmente el porcentaje de tareferos en blanco. Además se las ingenió para que Montecarlo fuera sede del mundial de Futsal que se realizará en 2019.

 

Rafael Pereyra Pygerl (FR): Presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) desde principios del año pasado. Se trata de un abogado de extensa trayectoria que fue reconocido recientemente por el Colegio de Abogados de Misiones, junto a otros de sus colegas, por haber actuado como querellante durante la última dictadura cívico militar.

 

Orlando Revinski (FR): Subsecretario de Asuntos Municipales y ex intendente de Gobernador Roca, será el quinto. Desde la renovación destacan el trabajo de Revinski al frente del área que se ocupa de la relación entre el Gobierno provincial y los municipios, que tiene el delicado trabajo de recibir los reclamos de todos los intendentes y allanar el camino para que sean resueltos.

 

Rossana Franco (FR): Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, funcionaria que orientó su gestión a la prevención y combate contra la violencia de género. Está al frente de la línea 137 que atiende entre 25 y 30 casos semanales de violencia de género y brinda capacitaciones referidas a esa temática en toda la provincia. Fue una de las impulsoras del pago de subsidios para víctimas de delitos contra la integridad sexual.

 

Mario Rumhling (FR): Jefe comunal de la pequeña localidad de Santa María, Mario Ruhmling, cuyos logros de gestión incluyen la consolidación de las reducciones de esa localidad como atractivo turístico y la realización de obras viales como el acceso asfaltado al pueblo.

 

Roque Gervasoni (FR): Dirigente sindical de Luz y Fuerza opositor al secretario general de ese gremio, Héctor “Cachilo” Rodríguez.

 

Mariela Aguirre (FR): Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, es referente de la lucha contra las adicciones en la región.

 

Isaac Sevi (FR): Director de Radio Provincia, ex subsecretario de Cultura, escritor, profesor de historia y reconocido defensor de la cultura misionera.

 

Ariel Pianesi (Cambiemos): Concejal posadeño, presidente nacional de la Juventud radical y uno de los dirigentes que impulsó con mayor fuerza en Misiones la renovación del centenario partido en tiempos en los que la persistencia de históricos dirigentes impedía el surgimiento de caras nuevas en esa fuerza.

 

Miguel “Tati” López Vedoya (Cambiemos): Tal vez el misionero con más historia dentro del macrismo. Acompañó al actual presidente desde que su partido Compromiso Para el Cambio era una fuerza de alcance municipal en Buenos Aires y colaboró con su expansión: fue responsable del armado desde cero del mencionado partido en Misiones y participó de la misma tarea en Corrientes. Actualmente es el titular del Centro de Referencia Misiones del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Liliana Rodríguez (Cambiemos): Referente del partido Libertad, Valores y Cambio, una de las personas más ligadas políticamente al eldoradense Alex Ziegler.

 

Gustavo González (Cambiemos): Abogado eldoradense, expresidente del radicalismo misionero, excandidato a gobernador por esa fuerza y actual diputado provincial (renueva su banca).

 

Roberto Rocholl (Cambiemos): Empresario, dirigente del PRO de Oberá y excandidato a intendente por esa localidad.

 

Anita Minder (Cambiemos): Dirigente radical del sector docente.

 

Javier Mela (Cambiemos): Dirigente del radicalismo de larga trayectoria en la juventud de ese partido.

 

Isaac Lenguaza (PAyS): Expresidente del Colegio de Abogados de Misiones.

 

Carlos “Cali” Goring (PAyS): Presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones (Actim).

Giuliana Pierini (PAyS)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas