Crimen satánico: ya son 12 los sospechosos de violar y matar a un nene

Sucedió en junio en una pequeña localidad de Santiago del Estero. Se cree que el hecho fue llevado a cabo por miembros de una «secta».

Durante el mes de junio, la tranquila localidad santiagueña de Quimilí entró en estupor. Mario «Marito»Agustín Salto, un niño de 11 años, fue encontrado muerto, tras ser violado y descuartizado. El nene había desparecido en mayo, mientras pescaba en una represa. Luego, su cuerpo fue hallado desmembrado y en distintas bolsas de residuo.

Ahora, la exesposa de uno de los detenidos como sospechosos fue aprendida junto a sus padres, tras la sospecha de integrar una «secta» relacionada al crimen. Se trata de María Eugenia Montes, la ex esposa de Rodolfo «Rodi» Sequeira, con quien tiene tres hijas.

 

Según detalló al diario El Liberal, la Justicia habría secuestrado de la casa de mujer un listado de gente y los roles que habrían desempeñado en el crimen de Marito. «Estamos desenmascarando a una secta», graficó la fiscal Olga Gay de Castellanos.

 

La mujer fue trasladada esta madrugada a la capital de Santiago del Estero. Con estas tres detenciones, el equipo evaluará el final de una semana con 12 acusados de planificar y materializar el salvaje asesinato del niño en Quimilí, Moreno.

 

Marito fue hallado violado y descuartizado el 2 de junio, dos días después de ir a pescar, según relató la agecia Noticias Argentinas. Sus restos fueron encontrados en un basural, cercano a la Ruta 6, en el otro extremo del pueblo, en un episodio que generó una enorme trsiteza.

 

Siete meses después, el exjuez que llevaba adelante la investigación, Miguel Moreno, denunció ante el juzgado de Claudio Bonadio que lo apartaron de la causa cuando comenzó a obtener pruebas de una supuesta vinculación de la política y el narcotráfico con el crimen. Inclusive mencionó al senador y exgobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas