Caso Santa Cruz: le rechazarían el pedido de probation a la ex Miss Argentina, pero hay dudas de que el juicio oral empiece el 5 de diciembre

En las próximas horas se conocerá el dictamen fiscal acerca del pedido de la ex Miss Argentina y abogada Rocío Santa Cruz de que se suspensa el juicio en su contra por la muerte del agente de tránsito Ramón “Topo” Cabrera a cambio de que ella realice trabajos comunitarios. Trascendió que el Ministerio Público rechazaría la solicitud de probation.
Todo el fin de semana, la fiscal Amalia Spinnato trabajó para el dictamen. Lo dará a conocer en breve.
Con la opinión de la Fiscalía sobre la mesa, deberá pronunciarse el juez César Raúl Jiménez, presidente del Tribunal Correccional donde está previsto que se realice el debate oral y público. La postura también sería el rechazo.
En el caso en que se confirmase el rechazo a la solicitud, Santa Cruz puede acudir al Superior Tribunal de Justicia en casación. Esto postergaría el inicio del juicio.
También se habla de una inminente suspensión en cuanto a los tiempos para resolver el planteo de Santa Cruz. Entre el dictamen de Spinnato, la decisión de Jiménez y las respectivas notificaciones se insumiría una cantidad de días que excedería al 5 de diciembre, fecha prevista para el inicio del proceso.
Los más optimistas hablan de que el juicio saldría en febrero, tras el fin del receso judicial veraniego, ya con la fiscal María Laura Álvarez (de regreso de una licencia) en el Ministerio Público.
Los pesimistas deslizan que si un recurso de casación sube al STJ al menos hasta la mitad de año no habría debate oral.
El 31 de enero de 2016, Santa Cruz estaba cuando atropelló y abandonó al empleado municipal de 53 años, en Quaranta y avenida 115.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas