Boca no jugó bien, pero rompió la racha negativa ante Arsenal y recuperó la punta

El Xeneize ganó 2 a 0 en la Bombonera con goles de Guido Vadalá y Edwin Cardona. Así, los de Barros Schelotto, que venían de dos derrotas al hilo, continúan en la punta del torneo junto con San Lorenzo, que tiene un partido más.

Por primera vez en el semestre, Boca salió a jugar contra Arsenal sin ser el líder del campeonato. El partido que adelantó el jueves (2-0 a Atlético Tucumán) y el hecho de haberle ganado a Tigre 2 a 1 en el turno previo, le permitió a San Lorenzo arrebatarle la cima por un puñado de horas.

Sin embargo, tal como lo había demostrado en varios pasajes del campeonato anterior, el conjunto xeneize pareciera sentirse cómodo cuando le toca jugar bajo presión.

Con el 2 a 0 sobre el débil Arsenal (goles del pibe Guido Vadalá y de Edwin Cardona), Boca no sólo igualó la línea de San Lorenzo en lo más alto, sino que se aseguró un dato notable: terminará el 2017 como puntero, ya sea acompañado, o en soledad, en caso de que supere la próxima semana a Estudiantes, en La Plata. Y no sólo eso: el 11 de diciembre cumplirá un año como líder del torneo argentino, 29 fechas. Una racha formidable que se codea con datos de la historia grande del fútbol doméstico.

Fue un partido discreto. Boca extrañó a Goltz en la última línea, a Gago y a Pablo Pérez en el mediocampo, y a Benedetto adelante. Los circuitos de juego no fueron tan claros como en otros partidos, y a Cardona se lo vio demasiado solo. Frente a esa merma de juego, lo que sobró fue actitud. Porque Barrios ratifica cada fin de semana que es una garantía de confianza. Porque pareciera que Nández nació para vestir los colores de este club. Porque Rossi se afianza cada día más en el arco. Porque Pavón marca la diferencia con su velocidad supersónica.

La sensación era que si Boca le anotaba uno rápido a Arsenal se venía la goleada. Pero no fue así, a pesar de que los primeros 15 minutos fueron un monólogo y Arsenal, con sus once hombres en campo propio, sólo atinó a resistir los embates del local.

Recién sobre la hora, Cardona selló el 2 a 0 con un zurdazo suave, y la pelota entró pegada junto al palo derecho del arquero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas